ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Actitudes


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Las Actitudes.

En el presente ensayo abordaré el tema de los principios básicos de las actitudes, las cuales nos dicen que cada uno de nosotros es responsable de sus propias actitudes. Si mis actitudes son mi propia creación la única persona que las puede cambiar soy yo misma y, aplicada a mis compañeros de clases, familiares y amigos, los únicos que pueden cambiar sus actitudes son ellos mismos.

Al mismo tiempo, ninguno de nosotros es un sistema cerrado. Creamos nuestras actitudes para entender el mundo que nos rodea y, por tanto, nuestras actitudes están permanentemente abiertas a la influencia del entorno. Todos los integrantes de mi entorno influyen en mis actitudes y yo influyo en las suyas.

Si me voy a la parte conceptual de las actitudes, puedo decir que son las predisposiciones a responder de una determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo. Además, las integran las opiniones o creencias, los sentimientos y las conductas, factores que a su vez se interrelacionan entre sí.

Las actitudes orientan los actos si las influencias externas sobre lo que se dice o hace tienen una mínima incidencia. También los orientan si la actitud tiene una relación específica con la conducta, a pesar de lo cual la evidencia confirma que, a veces, el proceso acostumbra a ser inverso y los actos no se corresponden, se experimenta una tensión en la que se denomina disonancia cognitiva.

De acuerdo a la opinión y estudios de Algunos psicólogos, ellos afirman que las actitudes sociales se caracterizan por la compatibilidad en respuesta a los objetos sociales. Esta compatibilidad facilita la formación de valores que utilizamos al determinar qué clase de acción debemos emprender cuando nos enfrentamos a cualquier situación posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com