ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Actitud


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

1.- INTRODUCCION

“La atención es el buril de la memoria”.

(Levis)

“La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación”.

(Albert Camus)

"El mejor regalo que podemos darle a otra persona es nuestra atención íntegra”.

(Richard Moss)

“La suerte no existe. Lo que ustedes llaman suerte es la atención a los detalles”.

(Winston Churchill)

‘La atención no es una función intelectual específica, sino un modo general, el modo voluntario de la inteligencia. Es la inteligencia disciplinada por la voluntad, y puede ser definida como : la inteligencia gobernándose a sí misma y aplicándose a lo que quiere’.

La palabra atención, según algunos filósofos, debe reservarse para la aplicación del espíritu a lo que está fuera de nosotros; la reflexión es, por el contrario, la atención hacia adentro.

La importancia de la atención

La atención tiene un doble efecto :

A) Circunscribir el objeto a conocer, limitarlo con precisión y reducir el campo de nuestro trabajo mental, dividiendo los problemas para resolverlos mejor.

B) Agrupar las fuerzas intelectuales en un mismo punto, y en vez de dejarlas diseminarse en distintas direcciones, conducirlas hacia un mismo objeto. Estas dos razones bastan para explicar la importancia de la atención y la beneficiosa influencia que ejerce en todo trabajo.

Atender es ‘estar despierto hacia algo’.

Presupone disposición física (ojos abiertos, cierta tensión muscular, etc.) y preparación mental, o estar a la expectativa. Es darnos cuenta de lo que vemos, sentimos, oímos o leemos.

La Atención es una aptitud esencial para los niños.

La atención es un requisito indispensable para el aprendizaje escolar. Si un niño no está atento no captará la información del profesor, de sus compañeros ni de los materiales, por lo que no aprenderá.

Pero no sólo para el aprendizaje escolar se precisa de atención; también para las relaciones sociales. Se necesita prestar atención cuando alguien nos está hablando, para entender lo que nos dice, para preguntarle y pedirle aclaraciones o simplemente para saber cuando intervenir en la conversación.

Cuando se dice que el niño con déficit de atención tiene problemas de sociabilidad no solo nos referimos a que su impulsividad puede resultar molesta, sino a que le falta habilidades sociales atencionales para la convivencia.

Por eso la atención es tan importante. Porque para vivir se necesita atender. Y sin atención la vida puede resultar mucho más difícil.

2.- DESARROLLO

2.1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com