ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Influencias Del Desarrollo Biologico


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

LA INFLUENCIAS DEL DESARROLLO BIOLÓGICO PARA EL COMPORTAMIENTO DEL ADOLESCENTE

En la adolescencia el cerebro va cambiando, empieza a reordenarse y a organizarse, y sufre cambios inestables, pasa de un cerebro infantil donde solo estaban desarrolladas las áreas cognitivas, a un cerebro que empieza a convertirse en materia blanca.

Su maduración empieza con los lóbulos parietales, que son los encargados de la coordinación de los movimientos, maduran las áreas que producen los estímulos sensoriales, después los lóbulos frontales qué desarrollan los cambios cognitivos y emocionales, hasta alcanzar la corteza frontal, implicada el control de decisiones y de juicio, así como se establecen los circuitos de memoria autobiográfica que es importante para la personalidad.

Entonces, el cerebro del adolescente se vuelve inestable, por los múltiples cambios que está sufriendo, la maduración del cerebro lleva cambios emocionales, mentales, psicológicos, influidos por las hormonas sexuales que incrementan en la adolescencia, pero el cerebro se desarrolla de forma distinta en los hombres y en las mujeres, por eso su comportamiento es totalmente distinto.

El hipocampo y la amígdala cerebral se desarrollan de maneras distintas y contribuyen a las diferencias del desarrollo cognitivo y social en ambos sexos.

En las mujeres el cerebro es sensible y solo busca agradar y gustar, encajar en el mundo de las chicas, esto se debe a que su corteza frontal madura más rápido entonces implica que tengan mayor control de riesgo, de impulsividad y de agresión.

En los chicos, la producción de testosterona hace que se reduzca el interés por el trato social, empieza a gozar de la competencia, la independencia, los riesgos, empieza el gusto por los deportes y por el sexo esto se debe a que desarrolla más rápido su lóbulo inferior que controla las tareas espaciales.

La maduración del cerebro varía de la persona, así como la toma de decisiones que tenga cada una, de ella depende si su cerebro madura más o menos rápido, o siga el mismo ritmo dependiendo a las decisiones.

Entonces la crisis varia tanto del sexo, como de las personas, porque su cerebro madura y se desarrolla de distinta manera, la crisis de la adolescencia se da por el cambio que tenga en el la sociedad, así como las decisiones que tome.

El adolescente siente que cualquier persona adulta lo ataca y es una valla para disfrutar su vida, en la educación el adolescente ve al maestro como al represor, convirtiendo a la educación en un obstáculo, pero a su vez pueden haber adolescentes que estarán siempre tranquilos y calmados, los cuales no sufren un cambio tan brusco en su adolescencia, porque maduraron más rápido, o porque la sociedad no tuvo una influencia en ellos.

Cuando el maestro se involucra más por los intereses y los cambios que sufren no se sienten solos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com