ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mandalas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  327 Visitas

“Mandala” es una palabra que quiere decir “círculo sagrado”. Algunos lo llaman 'el laberinto de los círculos'. Se utiliza para meditar, concentrar energía y equilibrar los desordenes.

La mandala es un símbolo circular, que se encuentra desde el comienzo de la humanidad.

Las mandalas se utilizan desde los tiempos antiguos. De hecho, hay grabados en las pirámides egipcias donde podemos ver que utilizaban la fuerza de los mandalas para diferentes rituales. También hay papiros que muestran la utilización de mandalas dentro de las casas para que haya mejor energía y crear ambiente de armonía y, o para transformar la energía negativa en positiva.

En la civilización china, hay varias formas de mandalas, que hoy son usadas para generar abundancia y prosperidad en el trabajo o para fortalecer la salud.

En la actualidad, se utilizan las mandalas, preparados con diferentes materiales y colores específicos, para alcanzar diferentes objetivos.

Desde tiempos remotos, las mandalas fueron utilizadas por los sabios y sacerdotes en sus meditaciones, curaciones, y en rituales de diferentes regiones orientales como el hinduismo, el tantrismo, el budismo, el lamaísmo tibetano, etc.

A veces parecen laberintos auténticos. Lo que todas tienen en común es el círculo (uno o varios) que rodea la parte interna, además puede ir acompañado de otras figuras geométricas como el cuadrado o el triángulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com