ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tes Caras De Eva

edherisai1 de Mayo de 2014

870 Palabras (4 Páginas)444 Visitas

Página 1 de 4

LAS TRES CARAS DE EVA

La esquizofrenia es una de las enfermedades más terribles que se pueden padecer, este es un caso verídico.

Una ama de casa llamada Eva White de apariencia y carácter tranquilo va a un psiquiátrico pues parece padecer amnesia y tiene dolores muy fuertes en su cabeza, ella sigue yendo al consultorio y en una sesión de hipnosis aparece una doble personalidad a la que los doctores llaman Eva Black, esta mujer dista de Eva Black, esta personalidad es atrevida, picara y sensual y no niega haber aparecido y causado problemas a Eva White cosa que al parecer disfruta. Los terapeutas analizan la infancia de la mujer y parece tener miedo a la muerte pues se cuenta que un hombre murió ahogado bajo un puente y no olvida esto y se convierte en una pesadilla para ella. Eva tiene una hija y se pone a trabajar esperando que no aparezca Eva Black y eche a perder todo pero esto así sucede y muchos no creen lo que hace Eva quien cuando comete algo atrevido es Eva Black aunque estas dos personalidades no se conocen entre sí. Al poco tiempo aparece una tercera personalidad que parece estar entre Eva White y Eva Black solo que es más inteligente y ordenada de nombre Juanita .Los doctores piensan que pueden matar a alguna personalidad pero no lo consideran ético mientras Eva Black sigue causando problemas y Eva White ya ha tenido que cambiar de casa y trabajo varias veces. Una de las personalidades se ha enamorado y le cuenta su problema a este hombre y el la acepta cuando aparece una nueva personalidad, más centrada y al parecer muy normal, esta nueva personalidad es la que domina y parece que Eva Black ha muerto, así logra llevar una vida más o menos normal pero no exenta de problemas pero de cierta manera logra una vida plena.

Los cambios de una identidad a otra se manifiestan con gestos, entornando los ojos, cambiando la voz y con una música de clarinete que anuncia a Eva Black. Estos recursos han sido empleados posteriormente en otras películas.

La personalidad múltiple, en cambio, es un trastorno mucho menos corriente en el que un individuo cambia de forma repentina su personalidad: responde a otro nombre y adopta otro comportamiento. No obstante, siempre actúa de forma cuerda bajo todas sus personalidades, sin sufrir delirios ni alterar su percepción normal de la realidad, e incluso algunas de sus personalidades pueden ser conscientes de la existencia de las otras.

El trastorno de disociación de la personalidad es sumamente corriente en el cine, pero en la comunidad científica hay diversidad de opiniones acerca de si es real o no, debido a que son casos tan raros que tampoco

han podido dar base a un estudio bien documentado sobre la enfermedad. Otro motivo de escepticismo es que el trastorno sólo se ha diagnosticado en Estados Unidos, y la mayor parte de personalidades múltiples han surgido en pacientes de carácter débil e influenciable en el transcurso de terapias psicológicas o psiquiátricas.

Los norteamericanos siguen siendo grandes devotos del psicoanálisis, una técnica inventada por Freud para el tratamiento de los trastornos psíquicos, revolucionaria en su día, enormemente influyente en el cine, pero muy cuestionada en la actualidad. Los psicoanalistas son grandes aficionados a los traumas infantiles y recuerdos reprimidos que se pueden traer a la luz mediante terapias de hipnosis o regresión. En EEUU son numerosos los casos de pacientes a los que sus analistas les han hecho recordar haber sido víctimas de abusos cometidos en su infancia, una típica solución fácil del psicoanálisis para todo tipo de problemas en la vida adulta; el estudio de la mente humana tiene poco de ciencia exacta y no hay forma de saber si durante estas regresiones el paciente está liberando recuerdos reales o inventándoselos. De la misma forma, pacientes influenciables podrían crear personalidades ficticias sobre las que proyectaran todo aquello

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com