ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De Lectura " Elec- Crónicas /La Otra Cara De La Tecnología"


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis

Lectura “Elec-Crónicas/ La otra cara de la tecnología”

La tecnología ha evolucionado durante los últimos años si es cierto a facilitado muchas actividades que realizaba antiguamente el hombre, sin embargo la tecnología o la era digital tiene ventajas y desventajas como todo.

Desde que se inicio la Revolución industrial el mundo ha tenido cambios considerables sobretodo en el área de las telecomunicaciones. Actualmente la tecnología ha facilitado el trabajo del hombre, en todos los aspectos y áreas. Logrando así que los seres humanos sean más eficaces en su trabajo, ahorrando tiempo y dinero.

La tecnología sea convertido en un desafió para el hombre, por lo que busca cada vez perfeccionarla y así lograr los objetivos que sean propuesto. Un claro ejemplo es el reducir el alto consumo de papel, que gracias a los dispositivos de almacenamiento podemos guardar toda la información que queramos, e-books, fotos, videos, música, entre otras cosas.

Pero, yo pregunto ¿El hombre esta capacitado para usar esta Tecnología? Desde mi punto de vista el Señor Francis Pisan en su Artículo “La otra cara de la Tecnología” nos comenta que lamentablemente el hombre aun no esta preparado y capacitado para usar la tecnología, he incluso el personal que vende esa tecnología, como: Tiendas, Electrónicas, etc. No tienen ni la menor idea cuando le preguntas su funcionamiento, uso, ventajas, componentes, etc.

La era digital sigue y continuara desplazando la mano de obra del hombre la relación hombre – maquina, otra desventaja que se tiene es la lentitud del Internet por que no tiene una conexión superior a los 128 Kbs mínimo, por lo que el cibernauta se frustra. Ahora los sistemas poseen una rica fuente de información sobretodo por que poseen datos personales como: nombre, dirección, teléfono, número de tarjeta, número del seguro social, etc. El detalle esta que si esta información cae en malas manos es posible que estemos arriesgando a nuestros clientes o consumidores.

En la lectura del Señor Nicolás Negroponte en su su Libro de “Ser digital” nos comenta excelentes beneficios que posee la era digital y tecnológica, desde como el hombre a podido almacenar toda una gama de información en un simple disco reduciéndose así espacios, además de la fácil transportación de esa información, existen como los e-books, que son libros electrónicos que podemos consultar tantas veces queramos en nuestra computadora y que son difíciles que se agoten como pasa con los libros tangibles. Por otro lado antes para poder ver una película se tenia que rentar una película, pero ahora suscribiéndose en paginas de Internet podemos descargar cualquiera de nuestra selección con cargo a tu tarjeta de crédito, E- comercio de compra y venta de artículos con cargo a tu tarjeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com