ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las adicciones abarcan un gran porcentaje de la población ya que muchas personas personas son adictas a algo, adictos a las drogas, alcohol, al café, chocolate etc


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

ALEJANDRO JAVIER ALPUCHE ORTIZ

MARTHA DOLORES VALERA

ESPAÑOL  

ARMANDO ESCOBAR NAVA

3°A

ADICCIONES

Las adicciones abarcan un gran porcentaje de la población ya que muchas personas personas  son adictas a algo, adictos a las drogas, alcohol, al café, chocolate etc.

Una persona alcohólica cuando esta borracha no sabe lo que hace, y puede tomar una mala decisión y podría dañar a algún familiar o amigo ya que no tiene en su totalidad su facultad mental.

Un alcohólico no es cobarde, por eso ocurren accidentes automovilísticos casi en un 30% gracias a ello.

Casi todos, sino es que todos alguna vez hemos visto o estado con alguien que posee una droga que puede ser marihuana, ya sea por amistad o compromiso de estar en ese lugar.

También existen adicciones a las redes sociales o a la comida.

Las adicciones son cosas normales para las personas que son adictas como el sexo, drogas, comida, redes sociales, videojuegos, etc.

Gracias a las drogas existe lo que se conoce como el narcotráfico que es un problema mundial, ocurrido por el contrabando de drogas a otros lugares, una de las peores adicciones es el dinero, porque no hace ser avaros y no lo compartimos con alguien quien lo necesita, sobre el sexo adicto sería tener relaciones sexuales con otra persona sin importar lo que sienta el miembro, sobre las redes sociales como Facebook, Whatsapp, Instagram, Twiter, etc.

Esto pasa al estar más de 3 horas conectado en esa red.

Existen más adicciones como la comida, consiste en el que esa persona toda la comida que se le apetece es ingerida en exceso, esto puede ocasionar severos problemas de la salud como la obesidad.

Cada día muchas personas se convierten en nuevos adictos a algunas cosas ya sea a las drogas, el alcohol o el sexo.

AL fin y al cabo las adicciones afectan a todos en general porque cada día se vuelven adictos a algo como a las drogas que son  un problema mundial e ilegal, etc.

Hay adicciones virtuales, a esas personas se les conoce como Gamers que le dedican diariamente más de 5 hora jugando a videojuegos, esto pude parecer inofensivo pero no es así, en algunos títulos pueden tener patrones que podrían causar epilepsia y lo más severo la muerte.

Existen personas que son adictos a más de dos cosas, esto puede ser fatal, por ejemplo, si el alcoholismo y el tabaquismo se juntan podría dañar fuertemente la salud de quien padece este tipo de adicciones.

Las adicciones afectan tato psicológicamente como físicamente, por ejemplo un alcohólico sufre de tristeza al momento de recordar algún hecho doloroso y afecta físicamente sus órganos por el exceso de alcohol que ingiere.

Hay adictos a la música, esas víctimas escuchan según ellos sonidos relajantes a muy alto volumen, esto llegara a largo plazo a perjudicar su oído el cual podría padecer de sordera.

 Las adicciones pueden afectar las relaciones que tenemos en general.

También hay adictos a ir al casino para poder probar su suerte simplemente por ganar un par de monedas que las volvería a perder, en casos extremos esas personas llegan a apostar sus cosas personales incluso su pareja.

Como vimos las adicciones pueden ocasionar problemas físicos y mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (67 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com