ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Sumativa 2 gestion de personas entrevista


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Evaluación Sumativa Unidad Nº 2

Gestión de Personas

Introducción

En el presente trabajo se realiza una pequeña investigación, en relación a las compensaciones laborales gestionadas y aplicadas por el área de recursos humanos, que nos permitirá comparar los conceptos teóricos en la gestión de personas, con la práctica de estas dentro de  las empresas.

Al hablar de un incentivo no solo se hace referencia a una contribución económica, un incentivo puede ser una recompensa o estimulo que permite al trabajador realizar su trabajo con mayor compromiso. Veremos cómo se relacionan las compensaciones con el personal de la empresa elegida, que en este caso corresponde a una Empresa de Telecomunicaciones.

Entrevista realizada a psicóloga laboral del área, de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones giro comercial telecomunicaciones, casa matriz ubicada en Andrés Bello 2687, Edificio Pacifico Las Condes.

Su origen radica en el año 1964 asociado al terremoto de Valdivia que daño fuertemente la infraestructura del país. Fue así como Entel Instaló redes de microondas en casi todo el territorio nacional y 1968 instaló la primera estación satelital de Latinoamérica.

Actualmente comercializa servicios integrados de Datos, Voy y Multimedia, Internet Banda Ancha, Telefonía IP y Tradicional, Larga Distancia internacional, Servicio Mayoristas de transporte de datos, Negocio de trafico mayorista, continuidad operacional y servicio TI incluyendo Datacenter y Soluciones On-Demand y Virtualizadas.

Organigrama de la Empresa:

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

[pic 28][pic 29][pic 30]

Misión:

Hacer que todos vivamos mejor conectados  contribuyendo responsablemente a transformar nuestra sociedad.

Visión:

Ser una empresa de servicio de clase mundial  que entrega una experiencia  distintiva  a sus clientes. Un lugar  donde su gente  se realiza.  Una empresa que se reinventa permanentemente para profundizar  su rol de liderazgo.

Estrategias Corporativas

  • Mantener los estándares de servicio de la infraestructura de redes y TI Asegurar la calidad de extremo a extremo mediante redes y plataformas tecnológicas eficientes y de alto estándar, diseñadas para asegurar estándares de experiencia, permitiendo ofrecer a nuestros clientes un servicio de máxima calidad.

  • Mejorar continuamente la experiencia y lealtad de nuestros clientes Trabajamos sistemáticamente para que nuestros clientes puedan disfrutar la mejor experiencia al interactuar con nosotros, desde personas hasta grandes corporaciones, ya sea en servicios móviles, fijos o TI. De esta forma ellos tienen acceso a la conectividad y a los servicios asociados de una manera más fácil, segura y confiable, y así logramos y conservamos su preferencia.
  • Impulsar la innovación del objetivo es poner a disposición de los nuestros clientes la gama más atractiva e innovadora de servicios móviles y fijos. La Empresa cuenta con las personas y recursos no sólo para poner a disposición las últimas soluciones en tecnología, sino que para transformarnos coherentemente y así brindar la experiencia distintiva que deseamos.
  • Impulsar el crecimiento de servicios de outsourcing Trabajamos para mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado de las empresas, ayudando a los clientes en cada segmento con ofertas integradas de productos de alta calidad. Nos proponemos aumentar nuestra participación en el mercado TI en los segmentos de Empresas y Corporaciones, focalizándonos en servicios integrados con la conectividad, plataformas cloud, outsourcing TI y otros.
  • Eficiencia en inversiones y costos Creemos firmemente que la calidad y la excelencia que deseamos brindar a nuestros clientes exige una ejecución eficiente de nuestra operación y la localización de nuestros recursos. Nos medimos y contrastamos con los estándares de los mejores en cada mercado.

Organigrama departamento de Recursos Humanos

[pic 31]

Prácticas/Políticas de GRH:

En Entel existen políticas y prácticas formales e informales, para apoyar  a los empleados cuando necesitan ayudan. Como por ejemplo:

Servicio Utilidad Pública: Cuando a un colaborador o a alguien de su familia directa, o un ex colaborador con trayectoria conocida al interior de la empresa lo aqueja un problema grave, para ayudarlo y que esta ayuda sea extensiva desde el resto de la Organización, se envía correo masivo a todos los funcionarios explicando la situación del colaborador y la forma en que se le puede ayudar.

Apoyo Económico: Existe un presupuesto anual para apoyar económicamente a colaboradores en situaciones críticas. Financiamiento para prestaciones médicas, sin intereses.

Apoyo Social: Una corporación Mutual que acoge los casos de necesidad de ayuda ante catástrofes y de ayuda social. Asistencia social en casos que se determine necesario.

Ayuda en caso de enfermedad: Existe un comité de salud que analiza casos de ayuda médica del trabajador.

La empresa paga las remuneraciones completas del trabajador por los tres primeros días de enfermedad justificada por licencia médica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (378 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com