ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Gran Torino enfocado a la actitud de la persona


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Universidad autónoma de ciudad Juárez chihuahua.                                                                              Instituto de Ciencias Sociales y Administración.                                         Departamento de Ciencias Administrativas.

Ensayo El Gran Torino                   (enfocado a la actitud de la persona)

Recursos Humanos

María Iridian Flores Villagrán    Mat: 130704

13 mazo de 2015

[pic 1]

 


EL  Gran Torino enfocado a la actitud de la persona.

Uno de los factores más destructibles para el clima laboral en una empresa es contar con jefes autoritarios como walk, ya que contribuyen a crear un clima laboral negativo, ordenes que se imparten para dirigir autómatas que se deben cumplir por el temor de recibir una sanción y escaso reconocimiento.

Esta demás decir que este tipo de jefe con esta actitud  se constituye en el peor socio con el que puede contar un área de recursos humanos. Una de sus conductas típicas es pedir al responsable del área que mejore el clima laboral, cuando el causante del daño es el mismo.

Walt no se comunica con el mundo, se defiende, un hombre de avanzada edad, con ideales racistas y conservadores, atormentado por los crímenes cometidos en su participación en la Guerra de Corea. Las relaciones que le rodean son para él una ofensa constante ante las que su única respuesta es la agresión. Se defiende de unos hijos que quieren apartarlo de su vida en un asilo; una nieta que desea quedarse con su Gran Torino; un sacerdote que insiste en que se confiese, grupos de extranjeros que para él  han “contaminado” la cultura norteamericana y que son objeto de su desprecio con calificativos racistas Esta actitud le ha servido de coraza. La agresión ante un supuesto ataque le hace estar siempre alerta, pero le impide conocer realmente a quien tiene delante. Hasta que Thao y Sue lo desarman. La vulnerabilidad de Thao y la valentía de Sue hacen que no sienta la necesidad de defenderse. Por primera vez, se comunica, se siente vinculado. “Siento que tengo más en común con estos amarillos que con mi propia familia”.  

Ser un jefe con esta actitud como la que la vida hizo que tomara al señor Walk trae consigo muchas graves consecuencias entre las cuales están, el aumento del índice de rotación de personal, desalienta las iniciativas, anula la creatividad, contribuye al efecto negativo de los grupos de trabajo y genera un pésimo clima laboral.

Esto en conclusión puede llegar a ser demasiado peligroso para la organización ya que los trabajadores puede tomar una actitud de no querer trabajar o hacerlo mal, lo que a fin de cuentas solo termina afectando a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com