ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como una persona busca la iluminación pudiendo ser un gran monarca


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 7

Buda: La leyenda perenne

Autor:

Tema: Como una persona busca la iluminación pudiendo ser un gran monarca

Síntesis:  En la noche del séptimo día la luna estaba en su mejor punto , Maya después de haber hecho sus oraciones se durmió y tuvo un sueño, que en ese entonces ese sueño se llamaba “sueño de la anunciación”, el sueño era de que los cuatro dioses venían hacia ella y la llevaban por los aires hasta una montaña donde le dijeron que iba a tener un bebe que iba a ser un gran monarca pero que si él se decidía por el camino religioso llegaría a ser  un “buda”.

El embarazo dura diez meses, Maya dio a luz apoyada contra el árbol de acacia, cuando Siddhartha dio siete pasos y dijo: “soy el amo del mundo y esta es mi última encarnación”, maya murió siete días después ya que como había traído en el vientre un ovejo sagrado ya no podía ser profanada por algún hombre o cosa, a Siddhartha le interesaban cosas que a los demás no y cuando creció decidió alcanzar la iluminación y a causa de eso estuvo durante cuatro noches meditando para encontrarla y a la cuarta noche la encontró porque en su propósito alcanzo el “nirvana”. Después de eso creo su doctrina llamada “Camino del medio”.

Personajes principales:

Siddhartha: Era un niño interesado en cosas que no tenían que ver con su edad y cuando creció alcanzo la iluminación por todo su empeño en eso.

Maya: Era una buena esposa y persona a la cual escogieron para ser la madre de “buda”, pero al darlo a luz ella pierde la vida por ser “portador de un objeto muy importante”.

Ambiente Físico: Es un pueblo antiguo con un muy buen aspecto y con una gran adoración hacia los dioses.

Ambiente Social: Sus relaciones al parecer no san malas, y al final de la historia una sola persona conmueve a una gran parte de la nación con su doctrina.

Ambiente psicológico: abunda una gran paz a excepción de algunas partes que te hacen sentir la tristeza de los personajes al ocurrirles tragedias.

Comentario:

Es una historia que trata de cómo alguien busca la iluminación pudiendo ser un gran monarca, la historia es de como Maya por medio de un sueño, se la anuncia que va a ser madre de alguien especial que puede ser un gran monarca o un buda depende de cual decida el niño llamado “Siddhartha” el cual crece y decide buscar la iluminación y después de cuatro noches enteras de meditación la alcanza llegando al “nirvana”, él es muy decidido y es diferente a los demás en sus gustos y su forma de pensar y Maya era un gran persona responsable y  fiel y por esas virtudes fue elegida , la historia es contada en un pueblo con muy buen aspecto donde no hay problemas y se siente la felicidad de todos excepto cuan pasan tragedias, el cuento no me gusto por el tema del que se habla no es de mi gusto pero es una buena historia.

El ramayana:

Autor:

Tema: Como la obsesión de una persona puede provocar grandes problemas

Síntesis: El rey Dazaratha tuvo tres esposas y con ellas seis hijos, Rama era el mayor y heredero al trono pero la segunda esposa consiguió que su hijo obtuviera el trono, Rama no discutió y acepto la decisión de su padre y se fue con su esposa Sita y su hermano a la selva, un día Bharata estuvo al frente de un gran ejército y ellos creyeron que les iba a dar muerte pero en realidad fue para darle el trono que le correspondía por derecho pero él no acepto, cuando regreso para negarlo le pusieron las zapatillas de rey y no tubo opción  de elegir. Un día Rakshasi hermana de un demoño de diez cabezas se enamoró de Rama pero no le hizo caso y por eso el hermano de Rakshasi envió ejércitos contra Rama pero ninguno logro su propósito, Rakshasi  tuvo una idea la que era raptar a Sita y así lo cumplieron pero cuando raptaron a Sita Hanumat (el hermano) trato de seducirla pero no consiguió nada y por eso se libraron varias batallas que al final Rama consiguió la victoria y recupero a Sita y su trono.

Personajes principales:

Rama: es un buen hijo el cual tiene muy buen carácter y obedece lo que tiene que obedecer y gracias a eso salió victorioso de la batalla.

Sita: es fiel y siempre está pendiente de su esposo y lo acompaña en las buenas y las malas

Rakshasi: es una persona de malos sentimientos y a la vez muy obsesiva la cual causa varios problemas

Ambiente físico: Es un reino antiguó  donde hay problemas normales solo que se libra un gran batalla por una obsesión.

Ambiente social: la relación no son tan buenas en el reino ya que hay mucha manipulación por parte de los gobernantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com