ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de los trastornos de la conducta alimentaria


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Bendice tu cuerpo

Muchas veces las causas de los trastornos alimentarios se basan en la publicidad, en la moda, en esos estereotipos de mujeres perfectas que han impuesto los medios de comunicación. Esto nos da a entender que una mujer mientras más delgada es, mejor se ve. Esto afecta mucho a las adolescentes, que durante este momento de su vida están atravesando cambios físicos, por lo que tienden a tomar en serio todos los comentarios que se hacen respecto a la figura femenina. Por lo tanto, muchas de estas adolescentes al no saber cómo hacer para bajar de peso, empiezan a buscar en internet métodos para hacerlo. Un trastorno alimentario implica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días. Se trata de comportamientos alimentarios extremos. Por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, gradualmente, se vuelven más estrictas.

Se entiende por trastornos de la alimentación a aquellas alteraciones en las cuales la conducta alimentaria esta perturbada, fundamentalmente, como consecuencia de los dramáticos intentos reiterados que las pacientes hacen para controlar su cuerpo y su peso corporal. Según el Dr. Olkies, desde muy jóvenes las representantes del sexo femenino están sometidas a una gran presión para satisfacer cierto ideal de belleza que la moda impone con rigor y sin consideraciones. Para los varones esto ocurre en menor medida.

El DSM IV caracteriza a los trastornos alimentarios como alteraciones graves de la conducta alimentaria e incluye dos trastornos específicos; la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa.

Pero que nos debería importar más en esta vida: ser valorados por cómo nos vemos o ser valorados por lo que realmente somos. Muchas personas son capaces de cambiar por agradar a los demás llegando al punto de transformar su apariencia física y su salud. Debemos tener en cuenta que cuando estemos en una situación difícil no serán ellos, aquellos que para aceptarnos tuvieron que exigirnos que cambiemos radicalmente, los que nos ayuden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com