ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas del comportamiento


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Las causas del comportamiento.

Por qué la gente nos llegamos a comportar como lo hacemos pero realmente nosotros sabemos que en ciertos momentos ya nos tenemos que comportar así o es de forma innata.

Pero por lo general siempre decimos que somos así por nuestros padres, pero en general siempre con las personas que estamos familiarizados somos con nosotros mimos.

Por qué nosotros mismos al momento que reaccionamos en una situación muchas veces sentimos ira y por ello muchas veces llegamos a decir cosas que sin querer las decimos, pero después de tiempo llegamos a reaccionar sobre lo sucedido.

O por ejemplo cuando sentimos la necesidad de ir al baño lo hacemos de forma natural por el simple hecho de que es una necesidad.

Los sentimientos siempre están presentes en la forma en que nos comportamos ya que estos los producimos al momento de que nos comportamos de cierta forma.

Cuando conocemos a las personas podemos ya predecir cómo va a reaccionar ante una situación si la hacemos enojar va a reaccionar molesta con iré y puede llegar a golpear o a decir las cosas que le molestan o si les decimos algo triste puede que llegue a llorar.

Se puede creer que el comportamiento expresa sentimientos, anticipar lo que una persona haráadivinándolo o preguntándole cómo se siente. (B.F Skinner pág. 20)

El conductismo metodológico.

El Conductismo metodológico es aquel que estudia los comportamientos de un sujeto a partir del entorno (clima, cultura, personas, incidentes) en el que se desenvuelve, evitando los sentimientos y estados de la mente intermedios.

Con ellos podemos saber si se ha comido, si algo está mal o si venimos de un hecho emocionante o trágico, con el hecho de solo ver a las personas, podemos tener varias hipótesis.

kinner, afirma que el Conductismo trabaja sobre experimentos realizados en laboratorio, no sobre experimentos realizados en el entorno natural.

Conductismo radical.

El conductismo radical es aquel que, a través de los procesos de introspección y auto-observación, tiene en cuenta los estados mentales intrínsecos del sujeto, pero pone en duda la naturaleza del objeto observado o sentido (aquello que se conoce a través de la introspección y la auto-observación) y niega que ese objeto sea la causa del comportamiento.

El comportamiento del sujeto sigue condicionado por el entorno y sólo será posible examinar el efecto del mundo introspectivo (el referente a los estados mentales del sujeto) y la naturaleza de la auto-observación a través del conocimiento del entorno.

En este el ambiente es causante de la conducta que una persona genera, como el hecho de cuando un niño sale a la calle y es seguido por un perro, cada vez que llegue a salir a la calle va a sentir ese  mismo tener de que el perro lo llegue a sentir o que pueda ser capaz de llegar a morderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com