ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cegueras de conocimiento


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Cegueras del conocimiento

Alumna: Lorena De León Velasco

Materia: Epistemología

Grupo y semestre: 1.1

 “Todo el conocimiento conlleva el riesgo del error y la ilusión”

Ambos conceptos, influyen en el conocimiento; valorando “error” como la equivocación al producir en la mente una idea  sobre algo y el término “ilusión” como la distorsión de una percepción sobre algo.

El punto débil del conocimiento, habla sobe el hombre y la forma en la que soporta toda la información que le llega, pues ésta posee, desde distintas perspectivas, cierto porcentaje de error, pues todos tenemos diferentes puntos de vista ante la falsedad o veracidad de dicha información.

1. El talón de Aquiles del conocimiento

Errores mentales:

Al no poseer plena conciencia de lo real e irreal, apoyamos siempre o mayormente, el punto de vista del autor o fuente de información y tomamos solo un poco de nuestro criterio para crear un juicio.

Errores de la razón:

Del mismo modo que cada individuo posee la capacidad de percibir información tiene la capacidad de racionalizar sobre su entorno, cultura. Y discernir desde su punto de vista, entre lo bueno y lo malo.

1.2 Errores intelectuales

Forma parte de la lógica organizadora de ideas, en lo que se debe o no, valorar.  Es decir: “Zapatero a tus zapatos”.

1.3 Los errores de la razón

La racionalidad nos permite evitar errores en el proceso de aprendizaje, pues analiza las teorías para ver si son compatibles entre sí.

1.4 Cegueras paradigmáticas

El conocimiento, o bien la educación de hoy tiene como finalidad acrecentar el interés de la sociedad, sin embargo, pocas son las veces en las que nos formulamos este hecho; tenemos oda la información disponible y la vemos a diario, pero la ignoramos y continuamos nuestro día a día sin prestar un mínimo de atención a este conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com