ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las diferencias de rendimiento


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

Por lo general pueden ignorar efectivamente información irrelevante y atender selectivamente a la información relevante tarea, que es crucial para el rendimiento adecuado. Sin embargo, de vez en cuando nuestro sistema cognitivo puede funcionar con menos eficiencia, permitiendo que la información irrelevante interfiera con la información a procesar. Tales alteraciones transitorias de nuestro sistema de atención y disminución de rendimiento relacionados han sido, por ejemplo, asociadas con la fatiga mental. En las tareas de atención selectiva, por ejemplo, los participantes deben identificar objetivos en lugares relevantes, pero ignoran los objetivos en lugares irrelevantes.

Una de las tareas cognitivas que se han utilizado con frecuencia para examinar el papel de interferencia es la tarea Stroop. En este los individuos tiene que nombrar el color en el que una palabra es presentada, sin tener en cuenta el significado de la palabra. En la tarea Stroop se encontró que el rendimiento era dependiente de la congruencia entre el color y el significado de la palabra. Si no coinciden (por ejemplo, la verde palabra impresa en rojo) las respuestas son más lentas y el número de errores es mayor en comparación con el rendimiento en los ensayos en los que el color de una palabra es congruente con el significado de esa palabra.

Las diferencias de rendimiento entre congruentes e incongruentes estímulos se atribuyen generalmente a la interferencia entre los resultados de las dos rutas de procesamiento diferentes. En estos supuestos de los modelos de ''doble ruta'', se supone que la información relevante se procesa a través de un control de ruta arriba hacia abajo, la activación de una respuesta de acuerdo con instrucciones de la tarea que especifican estímulo-respuesta traducción reglas. A través de un segundo, de abajo hacia arriba la información de ruta podría activar automáticamente una respuesta alternativa. La fuerza de procesamiento en la ruta automática depende física o aprendido de relaciones estímulo-respuesta. En caso de una incongruente del estímulo Stroop, significado de las palabras irrelevantes que se procesa a través de la vía automática se asocia con una respuesta diferente a la respuesta asociada con la característica de color correspondiente, provocando conflicto cognitivo. El procesamiento controlado involucrado en la resolución de este conflicto lleva tiempo, lo que podría explicar las respuestas más lentas en ensayos incongruentes en comparación con los ensayos congruentes.

El rendimiento en una tarea de Stroop no sólo depende de la congruencia de la corriente de estimulación, se encontró que también es modulada por congruencia del estímulo anterior. Más específicamente, el efecto de interferencia Stroop se encontró que se reduce si los estímulos se produjeron inmediatamente después de un juicio incongruente, en comparación con aparición después de un juicio congruente. El conflicto cognitivo suscitó en los ensayos incongruentes Stroop es detectado por el corteza cingulada anterior (ACC), que a su vez señala la necesidad de una mayor cognitivo de control a la corteza prefrontal (PFC). La PFC participa en la aplicación real de los ajustes adecuados en el control con el fin de resolver los conflictos y aumentar el rendimiento eficacia en ensayos posteriores. Mejora de los niveles de control durante los ensayos tras estímulos incongruentes resultado en un fuerte foco de atención en las características relevantes de estímulo en tareas, con lo que la reducción de la interferencia de la información irrelevante en estímulo estos ensayos. Como resultado un conflicto en los ensayos incongruentes se reducirá y las respuestas a acelerar. Por otra parte, la facilitación por congruentes características irrelevantes (es decir, significado palabra congruente) se disminuye, dando lugar a respuestas más lentas en los ensayos congruentes precedieron por los ensayos incongruentes. Los ensayos congruentes no están asociados con conflicto y por lo tanto no dan lugar a ajustes en el cognitivo control y modificaciones relacionadas de comportamiento subsiguiente. Por lo tanto, de acuerdo con el modelo de control de conflicto, los efectos de secuencia resultar de conflictos basados en los ajustes de arriba hacia abajo en el control cognitivo.

En resumen, en este estudio se analizó el comportamiento y índices electrofisiológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com