ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion Evaluativa Gestion Ambiental


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 5

Act. 4: Lección Evaluativa 1

Question1

Puntos: 1

Se están produciendo cambios sustanciales en las relaciones entre los conceptos Desarrollo Industrial y Protección del Entorno Natural considerados antagónicos tiempo atrás. Estos cambios significan pasar de la preocupación por la lucha contra la contaminación, a darle cada vez más importancia a su integración con el factor económico. De lo anterior se deduce que:

Seleccione una respuesta.

a. La productividad se logra a través del uso intensivo de los productos naturlaes y de la mano de obrea del hombre

b. La gestión ambiental en la industria es un elemento esencial de la competitividad a mediano y largo plazo, aunque pueda originar costos adicionales en el corto plazo.

c. La competitividad empresarial es un objetivo secundario y de irrelancia para las organizaciones

d. La calidad se logra con base en la intensificación de la mano de obra y de los recursos naturales

Question2

Puntos: 1

Se llama comunidad biótica al conjunto de poblaciones que viven en un hábitat o zona definida que puede ser amplia o reducida. Las interacciones de los diversos tipos de organismos conservan la estructura y función de la comunidad y brindan la base para la regularización ecológica de la sucesión en la misma. El concepto de que animales y vegetales viven juntos, en disposición armónica y ordenada, no diseminados al azar sobre la superficie de la Tierra, es uno de los principios importantes de:

Seleccione una respuesta.

a. La ecología

b. El ecosistema

c. El medio ambiente

d. El hábitat

Question3

Puntos: 1

Según la FAO - UNESCO la degradación es el proceso que rebaja la capacidad actual y potencial del suelo para producir, cuantitativa y cualitativamente, bienes y servicios. La degradación del suelo es la consecuencia directa de la utilización del suelo por el hombre. Bien como resultado de actuaciones directas, como agrícola, forestal, ganadera, agroquímicos y riego, o por acciones indirectas, como son las actividades industriales, eliminación de residuos, transporte, etc.Actualmente existe una fuerte tendencia que clama por una utilización racional del suelo. Sus principios se agrupan en lo que se conoce por Conservación de Suelos. Las teorías conservacionistas persiguen obtener máximos rendimientos pero con mínima degradación. Una de los efectos de la degradación del suelo es la acidificación que es causada por:

Seleccione una respuesta.

a. Emisión de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno de las centrales térmicas

b. El uso de recursos naturales en forma intensiva por el hombre para mejorar su calidad de vida.

c. El abuso por la explotación canteras por parte de la industria minera

d. El exceso de material particulado que se produce en las minas de carbón

Question4

Puntos: 1

En una pirámide trófica se aprecia la estructura alimentaria de un ecosistema en donde conviven productores, consumidores y descomponedores. En el funcionamiento de los ecosistemas no ocurre desperdicio alguno: todos los organismos, muertos o vivos, son fuente potencial de alimento para otros seres. Esta organización de los ecosistemas es válida tanto para los ambientes terrestres como para los acuáticos. En ambos se encuentran productores y consumidores. Sin embargo, los ecosistemas terrestres poseen mayor diversidad biológica que los acuáticos. Precisamente por esa riqueza biológica, y por su mayor variabilidad, los ecosistemas terrestres ofrecen más cantidad de hábitats distintos y más nichos ecológicos. De lo anterior se deduce que los productores en el ecosistema terrestre se nutren de:

Seleccione una respuesta.

a. Los minerales del suelo

b. Los mamíferos

c. Las plantas

d. Los Reptiles

Question5

Puntos: 1

La liberalización del comercio permite que los países se especialicen en la producción de aquellos bienes para cuya elaboración son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com