ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS CAPITULO N° 1

1. ¿Por qué cree que la ultratradicional y conservadora organización de

Oticon no funcionaba?

RTA/. Esta empresa no funcionaba porque se estaba quedando atrasada, puesto que sus competidores ya habían incorporado a sus procesos productivos las nuevas tecnologías; otro factor que también impide la buena funcionabilidad de esta gran empresa es la rigidez en cuanto a su gestión, la manera de imponer ordenes, puesto que esto hace que se cree tensión en el personal disminuyendo así su rendimiento laboral.

CARACTERISTICAS DEUN LIDER.

1. Capacidad de comunicarse. Expresar claramente sus ideas e instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También saber escuchar.

2. Inteligencia emocional. Habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás.

3. Capacidad de establecer metas y objetivos. Saber dirigir un grupo, establecer metas claras y congruentes teniendo en cuenta las capacidades del grupo.

4. Capacidad de planeación. Definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.

5. Un líder debe conocer sus fortalezas y debilidades y busca perfeccionarlas.

6. Un líder crece y hace crecer a su gente, delega funciones y crea oportunidades para todos.

7. Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable para las personas.

8. Es Innovador. Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas con los avanza de la tecnología y el competido mundo.

9. Un líder es responsable y utilizar ese poder en beneficio de todos.

10. Un líder debe estar informado. Saber procesar la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa.

2. ¿Ha diseñado Lars Kolind el modelo «último en organización flexible»?

Explíquelo.

RTA/. Kolind se pregunto ¿Cuál era el ambiente prevaleciente en la transformada compañía? Fue de ahí donde determino como empezar a realizar cambios dentro de su organización la adapto a los nuevos cambios tecnológicos, de igual forma mejoro su infraestructura, mejoro la comunicación de los empleados permitiéndoles realizar proyectos que conllevaron a nuevas innovaciones de sus productos permitiendo la competitividad con otras empresas en el mercado.

Lars Kolind sabía que para que su compañía sobreviviera y pudiera tener la oportunidad de convertirse en un competidor viable, tendría que tomar medidas espectaculares. Y eso fue exactamente lo que hizo, Kolind transformó Oticon en lo que él llama «lo último en organización flexible», que se basaba en convertir la empresa en una organización que estuviera a la vanguardia de la tecnología principalmente cambiando la forma de operar, cambiando el pensamiento de los empleados, mejorando los espacios de trabajo, cambiando la manera de comunicación interna y en general cambiando lo que hoy llamamos clima laboral

Además se mostro una visión unificada del negocio, que otorga sentido y coherencia a las diversas funciones especializadas, una orientación hacia el mercado.

3. ¿Cuál de los cambios organizacionales que lo hizo Kolind le llama más la

Atención? ¿Por qué?

RTA/. El cambio que me llamo más la atención fue el cambio organizacional. ¿Por qué? porque el cambio organizacional permitió a los empleados una mejor comunicación, hacerse participes de cada proceso y de esta manera crear nuevos proyectos que le permitieron a la empresa ser competitiva en el mercado.

¿Podrían otras organizaciones adaptarse a este cambio? Explíquelo

Si otras empresas podrían hacer cambios organizacionales o administrativos ya que del el buen manejo interno de una empresa depende el manejo externo de la misma ya que el desempeño del personal hace posible el logro del objetivo principal de la empresa.

Precisamente lo que más llama la atención el cambio en su estructura organizacional. Porque paso de ser una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com