ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DE LA COMUNIDAD

La comunidad de Proyecto está conformada por el Consejo Comunal Los Hornitos II, ubicado en la ciudad de Cabimas en el Estado Zulia, pertenece a la Parroquia Germán Ríos Linares, la cual se encuentra delimitada de la siguiente forma: Norte: Municipio Santa Rita con el río Mene, al Este: Parroquia San Benito (carretera H y carretera Lara Zulia); al Sur: Lago de Maracaibo; al Oeste: Parroquia Ambrosio (Av. Intercomunal).

Ubicación y límites del Consejo Comunal

Norte: La Laguna de los Hornitos.

Este: La Laguna de los Hornitos.

Sur: Carretera G, con el Barrio Luís Fuenmayor.

Oeste: Calle las Mercedes con callejón Esperanza. (Ver figura 1)

Figura 1.

Croquis de la Parroquia Germán Ríos Linares

EXPERIENCIAS COMPARTIDAS EN LA COMUNIDAD

Estrategias de abordaje

En las diversas visitas realizadas a la comunidad de los Hornitos II, se obtuvieron grandes experiencias y aportes positivos para el trabajo académico del grupo de estudiantes de gestión ambiental. La comunidad en estudio presenta muchos problemas tanto sociales como ambientales, sin embargo gracias a la realización de la elección del nuevo Concejo Comunal, los habitantes se han ido incorporando al mismo y han apartado un poco su apatía.

Durante las visitas a la comunidad, la señora Migdalia Sánchez, quien es miembro del Concejo Comunal aportó información requerida por el equipo de trabajo, en la cual se destacó la importancia que tiene el que no funcione el sistema de colectores de aguas residuales. Es un hecho que afecta a toda la comunidad en general, además de los diversos problemas en otros ámbitos.

Se observó que la invasión las Mercedes, ubicada dentro del ámbito territorial de la comunidad en estudio, presenta mayor número de problemas socio-ambientales, tales como la falta de asfaltado de sus calles, la falta de conexión y ampliación del sistema de gas doméstico y de agua, servicios que hoy día no ha sido conectados, la ausencia de una cancha deportiva y espacios para la recreación, la necesidad de una escuela debido al gran número de niños(as) que allí residen y la falta del servicio del aseo urbano.

Las actividades llevadas a cabo en la comunidad fueron orientadas a comenzar con un proceso de educación ambiental de sus miembros, con la finalidad de promover la toma de conciencia por parte de las personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com