ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lección No 1: Visión general de COYAVIM


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Tutoriales  •  3.235 Palabras (13 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 13

Lección No 1: Visión general de COYAVIM
(Cruzada de Oración y Ayuno con Visión Mundial)


«En aquellos días Jesús fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.»                                                    

(Lc 6:12)

Indicador de Logro

Identifica los principios y la estructura de COYAVIM, como la primera estrategia que Dios ha dado a nuestra Familia en la fe.

Introducción

COYAVIM (Cruzada de Oración y Ayuno con Visión Mundial), para nosotros los hijos de esta Familia en la fe, es nuestro estilo de vida. Esta hermosa estrategia está conformada por varios pilares, que nos motivan y orientan en nuestra diaria comunión con Dios.

COYAVIM debe empezar en nuestra propia vida, a través de una búsqueda personal diaria e íntima con Dios. Este tiempo a solas con Dios es el que renueva nuestras fuerzas para continuar ejercitando la fe y la obediencia, como principios básicos de la vida cristiana.

Cuando estamos dispuestos no sólo a «orar», sino a cultivar una «vida de oración», nos matriculamos en la escuela de la fe, abriéndose para nosotros un camino de desafíos y objetivos sobrenaturales.

El propósito de COYAVIM es producir un movimiento permanente de búsqueda de Dios, acompañado de arrepentimiento, intercesión, adoración y alabanza, en favor de un avivamiento que amplíe la visión hacia la conquista teoterápica de las comunidades y de los países, con base en la promesa expresada en 2 Crónicas 7:14.

1.        Definición de COYAVIM

COYAVIM, Cruzada de Oración y Ayuno con Visión Mundial, pretende producir un movimiento permanente de búsqueda de Dios, a fin de lograr un avivamiento mundial. En este movimiento se busca involucrar a todas las personas que han recibido a Cristo, y que desean crecer espiritualmente y llevar fruto.

A través de COYAVIM, se estimula a cada involucrado a disfrutar de su nueva vida y posición en Cristo, para obtener poder y experimentar el tratamiento de Dios.

2.        Visión espiritual de COYAVIM


(gráfica de la página 54)




2.1        COYAVIM se alimenta con el Espíritu Santo

El símbolo de COYAVIM es el candelabro de oro (Menorah), que se colocaba a la entrada del Lugar Santo, en el Tabernáculo (Éx 25:31-40). Así como el candelabro era alimentado con aceite, símbolo del Espíritu Santo, así COYAVIM busca fomentar, en cada uno de los miembros de la Familia de la Teoterapia, la comunión con el Espíritu Santo, a fin de llevar, a través de la unción, la luz a las naciones (Is 42:6-7).

2.2        COYAVIM es la luz a la visión mundial

Sus siete lamparillas nos invitan a reflexionar sobre el papel fundamental que cumple dentro de la Visión Mundial, irradiando la Luz que necesitan los pueblos asentados en región de sombra de muerte  (Éx 25:37; Mt 4:15-17).

*Es una estrategia clave en la evangelización y discipulado de las naciones
*Debemos aprender a «sembrar en oración», para poder «cosechar resultados en la acción»
*La oración siempre nos mantendrá adelante en el desarrollo de la visión
*Irradia luz a las diferentes estrategias de la familia de la fe.

3.        Los siete pilares revelados y sus dos herramientas

3.1        Siete pilares:


*Devocional Personal
*Cadena de Oración
*Cadena de Ayuno
*Cadena de Emergencia
*Alabanza
*Vigilias
*Sábado de Acción de Gracias
3.2        Dos Herramientas:
*Oratorio
*Libro de Memorias
        

Devocional Personal

Es un tiempo personal con Dios cada día, donde lo buscamos muy temprano en la mañana, para que Él nos hable a través de su palabra y nosotros hablarle por medio de la oración. Es, sin lugar a dudas, la actividad más importante que debe llevar a cabo un cristiano que se siente amado por su Padre, y que realmente desee permanecer en un avivamiento espiritual constante (Mr 1:35; Sal 5:3; 55:17).

Beneficios

*Quita el cansancio (Is 40:29-31; Mt 11:28)
*Da quietud  interior (Is 30:15; 1 P 5:7)
*Produce paz (Fil 4:7)

*Quita el desánimo y la pereza (Is 35:3-4)
*Desarrolla un corazón perdonador (Mr 11:25)
*Evita la mentira (Sal 15:2; 19:14)
*Produce vida santa (Lv 20:26)
*Produce obediencia. Detrás de un corazón dispuesto a obedecer, está la bendición del Señor (1 S 15:22b)
*Lleva a vivir una comunión con Dios, para disfrutar de sus promesas (Sal 25:14)

Impedimentos para llevar una vida devocional

*
El cansancio: es un dardo que deja al cristiano paralizado, e incapaz de seguir orando. La solución es planear la agenda equilibradamente, de tal manera que quede el tiempo necesario para descansar (Ec 3:1)
*
La distracción: En el momento del devocional, otros pensamientos e ideas pueden ocupar nuestra mente, aislándonos de la oración. La solución es orar en voz alta (Sal 55:16-17)
*
Inquietud interior: es una intranquilidad que se apodera  del cristiano, que no tiene explicación, y que puede ser producto del pecado, nerviosismo, o incredulidad. Es necesario confesar todo pecado y pedir  la llenura del Espíritu Santo (Sal 55:22)
*
El apuro: es la agitación producida, cuando no se tiene suficiente tiempo para orar, por haberse levantado tarde u otra razón. Es el arma que con más éxito utiliza el enemigo (Ec 8:3)
*
El desánimo: la actitud de desánimo significa que no estamos mirando al Señor Jesús. Debemos poner nuestra mirada en Dios,  confesar esta actitud y seguir adelante (He 12:2)
*
La pereza: es la lucha que se les presenta a todos los que deciden ser personas de oración. La solución es orar y ejercer el dominio propio, como fruto del Espíritu Santo en nuestra vida.

Cadena de Oración

La Cadena de Oración es la actividad que une a varios cristianos en una función de interceder por sus necesidades y las de otros. Consiste en distribuir los 96 cuartos de hora que trae el día, entre un número igual de personas que se comprometen con el Señor a orar directamente, durante 15 minutos, por las peticiones específicas que aparecen en la cadena (Ez 7:23; Mt 18:19; Ef 6:18).

Beneficios


*Da crecimiento espiritual a sus integrantes (1 Ts 3:12)
*Acrecienta la fe, al ver señales, prodigios y milagros (Hch 4:31)
*Produce unidad en la familia (Hch 2:42)
*A los intercesores, Dios da poder y gracia delante de los demás (1 Ti 2:1-8)
*Ejercita en la búsqueda diaria de Dios (Sal 34:4).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (168 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com