ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje: Inferencias , FE, otros


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

-Inferencia puente: es la coherencia del texto por medio de relaciones entre proposiciones presentes en las frases distribuidas a lo largo del texto. Su funcion es conectar diversas partes del texto entre si. Son rapidos, autimaticos y obligatorios. En la teoria minimalista podemos observar que se ejecutan automaticamente durente la lectura; precente en la memoria a corto plazo. Un ejemplo basado en el poema de William Blake: Se ven nuestros juegos, en el prado resonante.

-Inferencia Elaborativa: establece relacion entre lo leido y el conocimiento general del lector. Se utiliza despues de la lectura, producto de un proceso reconstructivo. Y a diferencia de las puente, estas no son obligatorias ni automaticas. Ejemplo del poema de William Blake: El sol se levanta y alegra los cielos; en el prado resonante. El sol ya desciende, nuestro juega acaba. Ya no hay diversion en el prado oscuro. (ya que se refiere que, para que el sol descienda,antes tubo que salir).

-Las FE de flexibilidad reactiba y monitoreo tienen mas relacion con las inferencias elaboratibas que con las inferencias puente; ya que ambas funciones ocupan un lugar fundamental en relacion a la habilidad de generar inferencias elaborativas. tambien porque con el monitoreo, el lector puede estar mas atento a las tareas, sincronizar y modificar los procesos cuando se registran irregularidades que infieren con la comprension del texto.

-Los fonemas, se convinan entre si, formando palabras, y estas tambien se articulan entre si, formando oraciones. Esta doble articulacion distingue, al lenguaje humano de cualquier otro tipo de sistema de comunicacion animal.

En cuanto al almacenamiento, el concepto de memoria semantica describe la red de nodos que forman los conceptos que dan lugar a la palabras. En el pasaje almacenamiento a evocacion, se produce el etiquetamiento lexico, se distingue entre tener un concepto y tener una palabra. Cada palabra tiene una matriz emocional, connotacion y relaciones que la hacen unica.

Sobre la adquisicion y genesis, del lenguaje hay diversas teorias. No hay un debate en tanto a la oposicion, sino que se coloca el ascento en un aspecto, mas que en otro.

La gramatica generativa de Noam Chomsky ha explicado porque un niño/a aprende hablar de modo explosivo, incorporando una cantidad de palabras superior a la que podrian explicar la exposicion ambiental o el aprendizaje clasico. La evidencia a favor, es que coincide con el tiempo de evolucion del lenguaje.

En el lenguaje hay una dimension pracmatica, comprende la entonacion, el ritmo, el acompañamiento facial, el enfasis. Asi la persona puede transmitir la intencion del habla. En la actualidad el medio masivo de comunicacion es el lenguaje escrito. Por Ej:Los emoticones que son fornmas sustitutivas de expreciones emocionales. En la psicologia cognitiva de 1980 a 2000 se produjeron modelos de traduccion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com