ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje e investigación Esquizofrenia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

        Benemérita Universidad Autónoma de Puebla[pic 1]

         Preparatoria ¨2 de octubre de 1968¨[pic 2]

Maestro Mario Luis Vigueras Cuellar

Materia: Lenguaje e investigación

Esquizofrenia

Alumno Pérez Campechano Luis Fernando

Grado: 2°     Grupo: “D”

Ciclo escolar

2016-2017

                                03 de noviembre del 2016


Introducción

A fin de comprender cualquier condición es necesario definir lo que es y lo que no es. La esquizofrenia es una de las muchas enfermedades mentales, pero anteriormente a muchas de estas conductas se les llamaba “locuras” o “demencias”. Al descubrirse las distintas causas de trastornos como son los delirios, psicosis, una imaginación fuera de un entorno hacia la realidad. Recientemente, con las nuevas técnicas diagnósticas e imagen lógicas, se ha propuesto considerar a la entidad como un trastorno heterogéneo que constituye la suma de varias enfermedades referidas como “Esquizofrenia”.

La esquizofrenia es un trastorno mental caracterizado por una pérdida de contacto con la realidad (Psicosis), alucinaciones (usualmente, oír voces), delirios (creencias falsas), pensamiento anormal, aplanamiento afectivo (índice reducido de emociones), motivación disminuida y desarrollo laboral y social alterado, se encuentra dentro del grupo de los llamados trastornos psicóticos, es una alteración que persiste durante por lo menos 6 meses e incluye por lo menos 1 mes de síntomas de la fase activa.

Las personas afectadas de esquizofrenia pueden presentar una grave distorsión en el pensamiento, la percepción y las emociones, manifiestan pérdida de contacto con la realidad y experimentan alucinaciones (fenómeno en el que las personas escuchan, sienten y ven cosas que otros no pueden ver). Las personas que padecen este problema también manifiestan otros síntomas, como delirios, en que se tiene ideas que nos son parte de la realidad.

El motivo de este trabajo es ver un problema que algunos pensarían que es “locura”, pero sabemos que es, la esquizofrenia es un problema que afecta a una parte de la población en México y con ayuda de este trabajo daremos los principales problemas que generan esta enfermedad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (488.6 Kb)   docx (755.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com