ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da una buena Investigación de lenguaje son una problemática


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Tareas  •  2.287 Palabras (10 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 10

          [pic 1]                                                                                                                       [pic 2]                                                                                                                                                                       

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria Alfonso Calderón Moreno

Carlos Alejandro Coeto Higareda

Lenguaje e investigación
Mtra.Deneb Avedaño Dominguez
Reporte sobre la violencia a la mujer

2HM
Ciclo Escolar 2017-2018

 

¿Realmente la mujer puede vivir sin violencia en los distintos contextos socioculturales?

Planteamiento del problema
El tema de la violencia contra la mujer se desarrollo para dar a conocer una de las grandes problemáticas  a las que se enfrenta la mujer  en su vida cotidiana  y en la primera mitad del siglo XX, porque en la actualidad  sigue por los distintos prejuicios sociales aún no es valorada  y está a causado un gran problema por lo que todavía la mujer sigue luchando día a día por no ser discriminada y valorada. Por lo cual este problema es de vital importancia, es un reto a resolver en nuestra sociedad porque en el a época contemporánea no hay una cultura general en la cual la mujer pueda desenvolverse en los distintos contextos sociocultural.

Delimitación del problema

Este problema lleva mucho tiempo sin ser erradicado en su totalidad, desde sus inicios, pero esta investigación se centra desde la mitad del siglo XX hasta nuestra época actual, para así tener antecedentes y con los mismos buscar una posible solución centrándome en estudios ya realizados a lo largo de este periodo. Actualmente esta investigación se ha podido realizar porque existen fuentes de consulta que son accesibles, tal es el caso de la tecnología, libros, revistas, artículos y estudios ya realizados en el pasado que permitieron contrastar la información antigua con la nueva.
Estado de la cuestión

Este tipo de investigación fue documental, no hubo impedimento para su realización ya que los estudios ya hechos contribuyeron parcialmente en esta problemática y permitieron la realización del mismo  sin  contratiempos alguno porque el acceso a esas fuentes  no estuvo limitado ya que hay bastantes antecedentes que han sido analizados por muchos estudiosos y así obtener un resultado final.

Justificación del problema

Este proyecto se hace con la finalidad de dar a conocer las injusticias que vive la mujer en los distintos contextos socioculturales en los que se desenvuelve desde el ámbito familiar al laboral,que por su condición de mujer no ha permitido desenvolverse plenamente como cualquier ser humano,dicho tema es de vital importancia para dar a conocer las distintas problemáticas en las que ha estado la mujer y asi buscar una solución inmediata,asi como una reflexión para todas las personas en la cual todos somos iguales sin importar si somos hombre o mujer,todos tenemos derecho a un trabajo digno,a salir a la calle sin ser acosados o acosadas y teniendo como resultado la equidad de genero para una sociedad mucho mejor,con respeto y sin ningún prejuicio.

Hipotesís

Esta problemática se ha enfrentado a muchos problemas en el tiempo, teniendo como factor principal el hombre el cual evita que la mujer se desarrolle plenamente en los contextos socioculturales. Pero ¿realmente la mujer será capaz de poder vivir sin violencia en los distintos contextos socioculturales que se desenvuelva? .

Desde mi punto de vista analítico y critico pienso que esto es posible porque hoy en día los derechos de la mujer han evolucionado mucho desde tiempos antiguos y en la actualidad las diferentes instancias gubernamentales se han encargado o dado a la tarea de que las mujeres tengan una mejor calidad de vida en el ámbito: laboral, social e intelectual.Tambien muchos hombres y mujeres se han unido para que juntos  eliminen este problema completamente de la sociedad,y con esto hay una clara evidencia que con el paso del tiempo la sociedad eliminara este problema porque esto se combate dia a dia.

Objetivo General

El objetivo general de este proyecto de investigación es dar a conocer una amplia visión de las desigualdades contra la mujer y partiendo de esta exahusiva investifación,solucionar totalmente este tema o por lo menos disminuirlo a tal grado que este en un futuro desaparesca totalemente

Objetivos Generales:

  • Disminuir el problema parcialmente
  • Buscar posibles soluciones,en las cuales se retoman los antecedentes de las investigaciones de este tema para tener un respuesta efectiva
  • Realizar movimientos en busca de erradicar este problema
  • Con la investigación hacer reflexionar a las personas de que todos sin importar genero somos iguales.

Metodología

¿Realmente la mujer puede vivir sin violencia en los distintos contextos socioculturales?

Introducción

La violencia contra la mujer es la que se ejerce por su condición de mujer. Siendo ésta consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género. En esta violencia se presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física, sexual, verbal o psicológica.
Los costos de la violencia contra la mujer son sumamente altos, y comprenden los costos directos de los servicios para el tratamiento y apoyo a las mujeres maltratadas y sus hijos y para enjuiciar a los ofensores. Los costos indirectos están relacionados con la pérdida de empleo y productividad y lo que representan en dolor y sufrimiento humano.
 Afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad. Además de tener consecuencias negativas para las mujeres, la violencia también impacta su familia, comunidad y el país. Los altos costos asociados, que comprenden desde un aumento en gastos de atención de salud y servicios jurídicos a pérdidas de productividad, impactan en presupuestos públicos nacionales y representan un obstáculo al desarrollo.

Desde la antigüedad la mujer ha sido discriminada y esto tiene también como un gran factor el machismo. El machismo es una expresión derivada de la palabra macho, definido como aquella actitud o manera de pensar de quien sostiene que el varón es por naturaleza superior a la mujer.
Las causas son el tener una educación fundamentada bajo estos preceptos, en los que la mujer debe satisfacer al hombre o sea hacerle la comida, plancharle la ropa, limpiar la casa y criar los niños. Esta ideología proviene de culturas arcaicas y todavía es mantenida por las políticas conservadoras y religiosas. Las consecuencias de machismo son: Impide el desenvolvimiento natural y pleno de la personalidad de la mujer, en paralelo impide el desenvolvimiento de la pareja .la posibilidad de elegir un trabajo, una mujer frenada o limitada por el machismo produce menos en cantidad y calidad y por ende perjudica a la nación. El machismo puede ser causa de divorcios por lo que perjudica a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (255.8 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com