ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE INVESTIGACION, LENGUAJE


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 10

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN:        2

1.1        Marco teórico:        3

1.2        Definición del problema:        4

1.3        Delimitación del problema:        4

Objetivos de la Investigación:        6

2.1 Objetivos General:        6

2.2 Objetivos Específicos:        6

Justificación:        7

4. Métodos y técnicas:        9

Técnicas:        10

Bosquejo preliminar de temas        11

6. RECURSOS        12

6.1 HUMANOS:        12

6.2 FÍSICOS, TECNOLOGICOS Y MATERIALES        13

CRONOGRAMA:        14

INTRODUCCIÓN:

        Los niveles que marcan el país de Guatemala como formas de un estrato social  en cuanto posicionamiento empresarial se refiere es inmensamente bajo  por lo que generalmente repercute en los empleados tanto como los accionistas empresariales y/o dueños de la empresa, es por lo que generalmente la investigación planteada a continuación se puede hacer denotar, las bajas tasas de ganancias en las empresas que al final llevan una mal posicionamiento en los prospectos/posibles consumidores, es también de gran magnitud el saber que también general un nivel inmenso de desempleo y otros problemas de subdesarrollo que la sociedad presenta. Aplicando métodos de conocimientos científicos se hace relevancia a nuestra siguiente investigación, definiendo y conociendo las causas de la problemática de la investigación.

  1. Bajas ganancias, expansión en el mercado y permanencia en las Empresas en las pequeñas y medianas empresas.
  1. Marco teórico:

Siendo la función financiera de la organización una actividad que impacta directamente en el desarrollo empresarial es importante determinar y analizar los problemas financieros a los que se enfrentan las organizaciones así como examinar las soluciones que los empresarios implementan cuando se enfrentan a este tipo de problemáticas. Se analizaron  empresas de la región de Guatemala consideradas como medianas y pequeñas empresas a través de un análisis cualitativo. Los resultados muestran que existen diez problemas principales: recursos financieros limitados, alto nivel de endeudamiento, cartera vencida, cambios en el costo de materia prima, bajo nivel de ventas, falta de capital para invertir, dificultad para adquirir préstamos falta de capital de trabajo, ausencia de control financiero y de personal especializado.

Así mismo, se encontró que el empresario soluciona sus dificultades financieras a través de tres decisiones básicas: planeación, capitalización y adaptación.

En la pequeña empresa, la importancia y trascendencia de la función financiera no resulta evidente dado que no se cuenta con el personal especializado para la planeación, administración y toma de decisiones financieras. En su lugar, es el empresario quien toma las decisiones financieras en función de las circunstancias emergentes en un tiempo determinado.

Por otro lado, en las grandes corporaciones donde existen direcciones, gerencias y departamentos especializados en la administración de los recursos, la función financiera presencia mayor importancia y relevancia en comparación con las pequeñas organizaciones. Evidentemente esta percepción no es más que eso, una percepción errónea que se genera dadas las condiciones en que opera la micro y pequeña empresa.

El análisis y la planeación financiera, son actividades básicas de la función financiera que son inexistentes en las pequeñas organizaciones, reflejándose en problemas que pueden llegar a representar el fracaso de una empresa. Debido a que los empresarios están concentrados principalmente en obtener recursos mediatos para poder realizar gastos operativos, es difícil que tenga la intencionalidad de desarrollar planes financieros cuando no se tiene conocimiento sobre cómo realizarlos, cuando los problemas cotidianos abruman la capacidad de decisión de los empresarios y cuando se tienen problemas básicos para generar ingresos. Sin embargo, ello no debe implicar que no se deban tomar decisiones financieras en el corto plazo basándose en la planeación financiera como una herramienta útil.

En este sentido, las cifras son muy claras. El 65% de las PyMes no alcanzan un periodo de vida mayor a los dos años, mientras que el 25% sobrevive en este periodo pero con una probabilidad de desarrollo muy baja.

 Bajas ganancias, expansión en el mercado y permanencia en las Empresas en las pequeñas y medianas empresas

  1. Definición del problema:

La problemática financiera de las empresas se clasifica en diez categorías principalmente: recursos financieros limitados, alto nivel de endeudamiento, cartera vencida, cambios en el costo de materia prima, bajo nivel de ventas, falta de capital para invertir, dificultad para adquirir préstamos, falta de capital de trabajo, ausencia de control financiero y de personal especializado, en donde no se puede obtener un mayor impacto   en la expansión del mercado por la magnitud del capital económico que es necesario al igual que el problema financiero se ve reflejado en la inestabilidad empresarial afectando el crecimiento y permanencia de la misma.

  1. Delimitación del problema:

Se tomara en cuenta el estudio del problema que las empresas reflejan en el sentido financieros los factores de riesgo e influencia que estos reflejan en el posicionamiento y crecimiento de las distintas organizaciones, así como la inestabilidad que provoca en la permanencia en el mercado seleccionado de las empresas que no tienen un numero grande de activos en ganancias, recursos y talento humano marcados en el territorio de Villa de la Ciudad de Guatemala en el margen del los quiebres de las empresas afectadas en los últimos 10 años.

El problema se definiría así:bajas Ganancias, falta de apasionamiento y sentido de permanencia en las medianas y pequeñas empresas del territorio de Villa Nueva de la Ciudad de Guatemala en las empresas de los últimos 10 años.

  1. Hipótesis:

Si se analizan los aspectos referidos a la liquidez, gestión, solvencia y rentabilidad; entonces, es posible tomar las decisiones que faciliten la eficiencia, eficacia y economía de las empresas de magnitud no tan alta se verán beneficiadas en el buen control del mismo.

Si se aplica el análisis estructural, horizontal y de tendencias; entonces, se podrá evaluar la situación financiera de las empresas de Pymes, lo que facilitara la eficaz toma de decisiones para optimizar la gestión y el control empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com