ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Del Aprendizaje


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Las leyes del aprendizaje

Aprender es una competencia primordial que puede cambiar radicalmente nuestras vidas. La habilidad que podamos desarrollar en nuestra forma de aprender a aprender tendrá un impacto muy importante en nuestra efectividad, productividad y bienestar personal, mejorando nuestra calidad de vida. El futuro se muestra más promisorio para aquellas personas que saben cómo ampliar continuamente su aprendizaje.

Edward Lee Thorndike es el creador de las leyes del aprendizaje, y gracias a la obra de Wundt, “lecciones de psicología humana y animal, es que él se comenzó a interesar por la experimentación, pero hasta 1919 se dedicó preferiblemente a la investigación en los terrenos educacionales, tuvo obras muy famosas como: Psicología educativa, El aprendizaje humano, La inteligencia animal y Los fundamentos del aprendizaje.

A partir de Edward Lee Thorndike, la psicología experimental pasa de la mera narración anecdótica al dato frio, demostrable, preciso de la psicología experimental.

Las leyes del aprendizaje más conocidos son: La ley de la disposición, La ley del ejercicio, La ley del efecto. Y las leyes que son secundarias tenemos a: Ley de respuestas múltiples, Ley de actitud, Prepotencia de elementos, Respuesta por analogía y Cambio asociativo.

La ley de la disposición demuestra que si no hay colaboración o interés por aprender o adaptar una conducta, la adquisición de ésta será un poco dificultosa. La ley del ejercicio revela que para que se dé el aprendizaje debe haber una serie de repeticiones que deben de ser periódicas y tolerables, y La ley del efecto es la cual cuando existe el éxito por parte de una respuesta, se puede seguir dando determinada conducta es decir que tiene que ver el efecto que causa una respuesta en determinada persona o animal.

Es importante mencionar que la ley del efecto y del ejercicio va de la mano por el hecho de que lo que tiende a repetirse es porque se ha encontrado un éxito o una satisfacción.

Cada una de las leyes descritas son de venidera importancia, para que el aprendizaje de tal manera se realice con mayor facilidad, ya que un aprendizaje para que sea total y fácil se debe poner interés en él, como así un refuerzo repetitivo para que sea mucho más fácil, lo que a la final dispone de una gratificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com