ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro hacia una evaluacion autentica del aprendizaje


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIOS

SIGMUND FREUD: Freud utiliza diferentes etapas y dice que en cada una de ellas el ser humano utiliza o busca la manera de sentir cierto placer, porque desde que estamos bebes el hechon de que seamos bebes no quiere decir que no sientamos nada, entonces freud utiliza distintas etapas y en cada una de ellas buscan sentir placer por asi decirlo como en la fese oral el bebe se lleva todo a la boca con tal de experimentar o saber que es lo que es.

ERICK ERICKSON: su teoría nos dice que conforme a las diferentes etapas que se va desarrollando, el ser humano va desarrollando su conciencia Erickson retoma la teoría de freu y la complementa con sus propios criterios.

JEAN PIAGET: En la teoría de Piaget nos habla de como el niño se va desarrollando y sobre todo en el entorno en que se encuentra, Piaget decía que los pequeños desde que nacen hasta una cierta edad buscan la manera de aprender y la mayoría de tiempo la boca es la forma en que ellos van aprendiendo asi mismo buscan de que les hagan caso ya que ellos no pueden hablar también ellos no saben que es lo que esta bien y lo que esta mal simplemente tienen ideas innatas, a los 11 años es que los niños ya pueden pensar de manera lógica.

J. WATSON: La teoria de Watson nos habla de estimulo y respuesta mas que nada que para que cuando nosotras seamos futuras educadoras debemos estimular primero al niño para que nos de una respuesta un ejemplo podría ser que si le decimos que si el trabaja muy bien durante la clase se podría ganar una estrellita en la frete, de esta manera no estimulamos para que nos de el resultado que nosotras quieramos.

B.F.SKINNER: Postula la teoria del conocimiento operante, en esta teoría Skinner nos muestra una manera de trabajar con los niños y una manera para que ellos aprendan.

Su teoría se basaba en la manera de aprender por medio de recompensas o castigos, esta teoría sostenia que fuera cual fuera la conducta exixitiria alguna consecuencia ya fuera buena o mala y si esta era mala habría un castigo y seria menos las posibilidades de repetir esta conducta y si era buena existiría una consecuencia positiva una recompensa y serias mas las posibilidades de repetirla.

L. VYGOTSKY: La teoria de vygotsky nos habla sobre el desarrollo de los niños en el entonrno en que se cuentran pero mas que nada trata de que los alumnos sepan trabajar en equipo y al miosmo tiempo que sean autónomos.

U. BRONFENBRENNER

MELANIE KLEIN: Ella se enfocaba mas en los pequeños y decia que no porque fueran pequeños no sentian felicidad u odio asi lo llamaba ella, mas que nada Melanie decía que el niño no sabia que estaba bien o que estaba mal y que el veía a las personas como buenas o como malas conforme al tiempo que pasaran con el.

JOHN BROWLBY: Browbly nos muestra con su teoria que nos va ayudar bastante ya que si algun pequeño tiene problemas gracias a esta teoria nos podremos dar cuenta cual es el tipo de apego de este niño desde donde viene la raiz del problema y asi poderso solucionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com