ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

“UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA”

DEBER DE BIOQUÍMICA

NOMBRE: DANIEL ALVAREZ

CURSO: TERCERO AMBIENTAL “D”

FECHA: 12/04/15

TEMA: SELLECCIÓN DEL AMORTIGUADOR ADECUADO

Gran parte de la bioquímica se estudia por medio de reacciones enzimáticas en un tubo de ensayo o in vitro. Lo más común son los amortiguadores químicamente para mantener un pH constante. De igual forma casi todos los métodos para aislar enzimas e incluso para el crecimiento de las células en un cultivo de tejido, usan soluciones amortiguadoras.

Los siguientes criterios se usan para seleccionar un amortiguador para una reacción química:

1.- Un pKa (algoritmo negativo análogo al pH) adecuado para el amortiguador.

2.- Evitar que haya interferencia con la reacción o con el ensayo.

3.- Fuerza iónica para el amortiguador.

4.-Impedir que haya precipitación de los reactivos o de los productos en presencia del amortiguador.

5.- Naturaleza no biológica del amortiguador.

La regla general es que el pKa (algoritmo negativo análogo al pH) debe ser más menos 1 del pH de la reacción; más menos1/2 es mejor. Aunque el amortiguador perfecto debería tener un pH igual a su pKa, si se sabe que la reacción tiene un producto ácido, conviene que el pKa sea inferior al pH de la reacción, ya que el amortiguador se incrementa conforme se suscita la reacción. Un amortiguador también puede afectar la determinación espectrofotométrica (medición de la cantidad de energía radiante que absorbe o transmite un sistema químico) del producto de un ensayo colorimétrico (medición del color). Si un amortiguador tiene una capacidad de amortiguamiento químico muy pobre en el pH deseado, puede incrementarse su eficiencia aumentando la concentración; sin embargo muchas enzimas son sensibles a altas concentraciones de sales. Un amortiguador puede causar la precipitación de una enzima o incluso de un ión metálico que puede ser útil para la reacción enzimática. (Farrel, 2009)

Bueno en conclusión podríamos decir que los amortiguadores son soluciones que pueden absorber cantidades moderadas de ácidos y bases sin un cambio significativo en su pH, ya que esta solución se encarga de mantener el pH de los medios biológicos dentro de los valores compatibles con la vida, un ejemplo es que en la medicina son muy importantes para los niveles de pH de la sangre, ya que deben ser neutros para así evitar complicaciones en la salud. Además permite con ello la realización de funciones bioquímicas y fisiológicas de las células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas. La capacidad amortiguadora va una unidad por arriba y una por debajo de su pKa, pues es precisamente en esta región en donde el agregar H+ u OH tiene menor efecto. Un sistema amortiguador consiste de un ácido débil (dador de protones) y su base conjugada (aceptor de protones).

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt