ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura En Criminologia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Licenciatura en Criminología

Área de Interés

Ciencias sociales y administrativas

Nivel

Superior

Título Otorgado

Licenciado en Criminología

Duración

10 semestres

Fecha de Dictamen

Mar, 23/04/1974

Número de validez oficial

10 de febrero de 1978

Propósito

El criminólogo egresado de esta licenciatura, estará plenamente capacitado para desarrollar habilidades en la prevención del delito, la investigación técnica forense y la rehabilitación. De igual forma, estará capacitado para el manejo de los recursos tecnológicos de apoyo a la investigación Criminalística, a la persecución del delito y la administración de justicia, mediante la aportación de evidencia material encontrada en el lugar del delito, lo que permitirá el esclarecimiento de las conductas delictivas.

Enfoque

La licenciatura en criminología derecho tiene una formación práctica complementada con un sólido sustento teórico tanto en ciencias sociales como en ciencias exactas.

Aptitudes

Interés por conocer los aspectos relativos al proceso de investigación, y aplicación de los recursos técnicos adecuados para la solución de problemas consecuencia de la comisión de delitos. Se requiere destreza para resolver problemas de cálculo en los que están involucradas las ciencias exactas, habilidad para trabajar en equipo, capacidad para realizar esfuerzos sostenidos que pueden demandar esfuerzo físico y concentración intelectual, facilidad para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos.

Campo Laboral

Los criminólogos poseen una amalgama de conocimientos en psicología, derecho, química y física, por tanto su campo laboral es vasto, pudiendo desempeñar investigación criminológica en el sector privado, o actuando como servidores públicos en la prevención del delito y a la readaptación social.

Importancia Social

La carrera de Criminología permite satisfacer la necesidad de la existencia de profesionales que sean coadyuvantes para prevenir el delito, investigar los factores conductuales de los delincuentes y la manera de readaptarlo para la vida en sociedad.

Superación Profesional

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cuenta con una importante fuente de formación de posgrado, entre ellos la maestría en ciencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com