ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Femenino


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

"Liderazgo femenino, clave en la empresa"

En México las mujeres incrementan día a día su presencia en puestos de poder, la clave esta en abordar el tema de liderazgo femenino para así crear un impulso.

Hace algunos años en cuánto a líderes se hablaba solo de hombres pero poco a poco las mujeres fueron incorporándose tanto como líderes en empresas como en otros muchos aspectos. En México el 80% de las mujeres toman la última decisión en acciones como comprar un carro sin conocer mucho de este, y también influyen en las decisiones dentro del total de producto interno bruto(PIB).

Lo mismo ocurre en la familia, las mujeres actúan más rápido y de una forma eficaz ya que comparado con los hombres ellos solo se frustran y les cuesta trabajo adaptarse a un nuevo contexto, es por eso que algunas campañas si no es que la gran mayoría se enfocan ahora a las mujeres ya que estas tienen un gran poder, generan estrategias nuevas que son realmente exitosas.

El éxito se ve reflejado en que ahora las mujeres tiene posgrados, asisten a los mismos para tener una mayor preparación, debe se existir un equilibrio entre los estudios que tienes y la experiencia con la que cuentas. Desde la esfera académica en humanidades y comunicación se tiene una preferencia por las mujeres mientras que, en ingenierías los hombres predominan.

Según Cid, en México la diferencia entre liderazgo hombre-mujer esta presentada por las empresas que no saben reconocer el trabajo de las mujeres; existen por otro lado empresas que si otorgan facilidades a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres y en los casos en que sea necesario como cuando tienen un bebé.

El gran problema que se tiene es lograr el equilibrio entre el trabajo y la familia ya que en muchos casos, las mujeres no se atreven a aceptar puesto de un nivel alto debido a que su prioridad es su familia y piensan en que viene siendo lo más importante, las empresas deberían ser más flexibles en cuanto a determinados aspectos.

Yo pienso que las mujeres son tanto o incluso más capaces que los hombres para realizar la actividad que desempeñan logrando grandes resultados solo falta el apoyo por parte de la familia y de la empresa ya que es definitivo que lo principal es lograr un equilibrio entre ambos para un optimo desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com