ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Femenino


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Facultad de Ciencias de la Administración

Maestría en Administración de Negocios

Curso Liderazgo

Docente:  Licda. M. Sc. Fidela Cerón

“Liderazgo Femenino”

Evaluación del ensayo

Ponderación

Calificación

Firmas

Autoevaluación

3

Coevaluación

2

Heteroevaluación

10

Total

15

Autor

Jutiapa, 5 de Mayo de 2018

  1. INTRODUCCIÓN

     El presente escrito académico trata sobre el tema “LIDERAZGO FEMENINO” el cual es un tema de mucha importancia ya que el liderazgo femenino será cada vez más importante en la toma de decisiones del sector público y privado. Su estilo de dirección se ajusta a los cambios del nuevo siglo, en el cual capacidades femeninas como flexibilidad, adaptabilidad y capacidad de movilizar grupos resultan ser habilidades críticas de éxito.  Mucho se ha hablado de liderazgo y existen infinidad de libros referidos al tema. Sin embargo, pocos libros se han dedicado a analizar el liderazgo propio de la mujer y la contribución específica que ella puede dar a las organizaciones. El panorama del mundo actual pone de manifiesto que la participación de la mujer en los distintos ámbitos de la vida posee un indiscutible interés y más en un tiempo en el que la sociedad y las organizaciones no pueden permitirse el lujo de no contar con la aportación de todos.

     El objetivo es conocer más sobre el liderazgo femenino, de cómo ha ido evolucionando la participación de la mujer en la sociedad en distintos ámbitos ya sea familiar, laboral o social.  

     A través de la presente monografía se describirán los distintos aspectos del liderazgo de la mujer en los distintos ámbitos en los que ella se desenvuelve: la familia, el trabajo y la sociedad.

  1. DESARROLLO
  1. LIDERAZGO:

     El liderazgo para Maxwell (2009), requiere la habilidad de hacer bien más de una cosa. Los líderes excepcionales son aquellos que consiguen que los grupos que dirigen desarrollen un rendimiento superior.

      Liderazgo según Daft (2007) define el liderazgo como: La relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten.    

     Para Sharma (2015) “El liderazgo es lo que haces cuando nadie está mirando. La verdadera medida de lo que eres es lo que haces cuando nadie te mira. ¿En qué vamos a emplear nuestra vida? Porque al final del camino, sólo hay dos preguntas importantes: Qué persona has llegado a ser y cuántas vidas has cambiado”

     Se puede indicar el que liderazgo influye en la forma de actuar de las personas ya que se distingue de los demás y es capaz de tomar decisiones correctas. El liderazgo busca la mejora continua y buscan algo diferente, están comprometidas a lograr un objetivo.  

  1. LIDERAZGO FEMENINO

     El aporte de las mujeres a la sociedad es algo esencial y necesario, en la actualidad ha tenido una inserción mayor de las mujeres en el ámbito gerencial practicando así en las empresas un liderazgo femenino.

      Hoy en día la mujer no debe renunciar a ser femenina, esposa y madre cuando sea el caso, para triunfar en los negocios. En este momento existe la necesidad de crear modelos de negocio más flexibles que promuevan la corresponsabilidad social y abran espacios para el cambio a una cultura más colaborativa. Chinchilla (2007).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (51.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com