ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo femenino


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo Femenino.

.

Las mujeres han sido vista como el ‘’sexo’’ débil durante décadas, dejándolas como seres humanos incapaces de llevar a cabo importantes acciones. Es por esto, que si juntamos las palabras ‘’liderazgo’’ y ‘’ femenino’’ lo más probable es que no todos muestren la misma actitud positiva ni mucho menos la confianza que tendrían si el supuesto líder fuera un ser masculino.

Hoy en día las mujeres están dejando atrás su rol secundario y las rejas que las alejaban del mundo público, ellas se están incorporando a la sociedad activamente tanto en la economía, en la educación, mejorando su calidad de vida, aprendiendo a regular sus tiempos y momentos de maternidad; están disfrutando de su sexualidad, en definitiva están logrando un lugar de relevancia en la sociedad, como claramente debió ser desde tiempos memorables.

El liderazgo, en sí, es un concepto que se utiliza para definir la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen de forma entusiasta por un objetivo común. El líder debe ser carismático, debe tener conocimientos, confianza en sus subordinados e integridad al realizar su función; Entonces, ¿Cuál es el problema que una mujer sea la encargada de llevar todo esto a cabo?

De acuerdo a estudios hechos por Beauvoir y Fisher estudiosas de temas femeninos, afirman que el rol de la Mujer está condicionado al entorno político y cultural en que se encuentra inmersa y también está condicionada su herencia biológica.

El liderazgo femenino no sería otra cosa que llevar todas las habilidades y características femeninas para ejercer un liderazgo efectivo al interior de cualquier organización e incluso fuera de ellas.

Tales características femeninas mencionadas anteriormente pueden ser; desarrollar la capacidad relacional, es decir, ser inteligentes a nivel emocional para lograr comprender empáticamente al otro y saber ponerse en su lugar. El verdadero líder no echa culpas, busca soluciones, aprende e implementa nuevas decisiones más exitosas. La persistencia en los objetivos con enfoque y claridad mental logrando sentimientos de superación y sobre todo motivación, como también saber controlar las acciones que provocan las emociones humanas.

Para dar más convicción a mis palabras anteriores, quiero dejar un claro ejemplo de líder femenina que han sido una inspiración y un pilar fundamental en el progreso para una sociedad basada en inclusión e integración tanto escolar como social. Mary Warnock fue la presidenta de comisiones de investigación creando así el informe Warnock sobre educación especial, implementando el concepto de Necesidades educativas especiales, ayudando a formar una educación más equitativa y sin discriminación. A pesar de no lograrlo del todo, ella fue una precursora y líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com