ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Falta Para Ser

edwin251419 de Mayo de 2015

906 Palabras (4 Páginas)231 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

LO QUE LE FALT A COLOMBIA

(PRIMER CAPÍTULO DEL LIBRO:

¿Dónde está la franja Amarilla?

William Ospina.

PRESENTADO POR

EDWIN ALEXANDER SUAREZ LEON

ID 000318752

PRESENTADO A

LIC.

MAYO 20 DE 2015

LO QUE LE FALT A COLOMBIA

(PRIMER CAPÍTULO)

¿Dónde está la franja Amarilla? William Ospina.

Por: Edwin Alexander Suarez león

NCR 318752

El espectáculo que brinda Colombia a un hipotético observador bienintencionado y sensato sería divertido si no fuera por el charco de sangre en que reposa.

William Ospina

la sociedad colombiana se funda

de la Revolución Francesa y en la Declaración de los Derechos del Hombre, lo mismo que en sus ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Desde el Descubrimiento de América, Colombia ha sido una sociedad incapaz de trazarse un destino propio, ha oficiado en los altares de varias potencias planetarias, ha procurado imitar sus culturas, y la única cultura en que se ha negado radicalmente a reconocerse es en la suya propia, en la de sus indígenas, de sus criollos, de sus negros, de sus mulatajes y sus mestizajes crecientes. Ha asumido el pasivo y miserable papel de testigo de cómo la lógica de la sociedad industrial transforma por ejemplo la hoja de coca en cocaína, la consume frenéticamente, irriga con su comercio las venas de su economía, y finalmente declara a los países que la cultivan, la procesan y la venden como los verdaderos responsables del hecho y los únicos que deben corregirlo.

un problema que compromete la crisis de la civilización, la incapacidad de las sociedades modernas para brindar serenidad y felicidad a sus muchedumbres , el vacío ético propio de una edad que declina , y la necesidad creciente de esta época por aturdirse con espectáculos y sustancias cada vez más excitantes , es convertido por irresponsables gobiernos y por imperios inescrupulosos en un problema de policía , y siempre son los serviles países periféricos que se involucran los que terminan siendo satanizados por el dedo imperial, Incita, paga, consume, produce substancias procesadoras , pule procedimientos , desarrolla métodos de mercadeo, sostiene inmensos aparatos estatales dedicados a instigar el tráfico para conocerlo y poder reprimirlo , permite que legiones de funcionarios se envilezcan y traicionen en nombre de la patria y de la comunidad , sacraliza prácticas degradantes y repugnantes bajo la vieja enseña de que el fin justifica los medios , y finalmente se declara inocente víctima de una conspiración y convoca a la cruzada de los puros contra los demonios .

Y así se extiende el más peligroso, el más desalentador, el más adormecedor de los males de la nación, la indignidad, la falta de orgullo, la aterradora falta de carácter que carcome al país y de la que son notables exponentes casi todos nuestros gobernantes. Esto se presentará en todos los campos de la vida, y terminaremos sintiendo que estamos en manos de irresponsables y de necios que no tienen el valor y la entereza de asumir las dificultades y de resolverlas con gallardía y con respeto por los demás. A ello contribuyó en muchas partes la ética de unas religiones que se sentían responsables por sus fieles, una ética que comprometía la conducta, mientras ya se sabe que la ética religiosa de nuestra nación se basa asombrosamente en el criterio de que " el que peca y reza empata “, y sugiere que la vida religiosa no consiste en obrar bien sino en arrepentirse a tiempo.

Una increíble estupidez hizo que finalmente nadie pueda ya disfrutar de lo que tiene, y el país del egoísmo, de la mezquindad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com