ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 9 subtipos de Psicopatía según Theodore Millon


Enviado por   •  19 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

Los 9 subtipos de Psicopatía según Theodore Millon

Theodore Millon postuló una diferencia en la patología de la personalidad y la clasificó en nueve subtipos diferentes; explicando que pueden combinarse entre sí, presentándose varios de estos rasgos en un mismo sujeto, al igual que una inclinación parafílica.

1. Psicópatas ásperos: muestran un rechazo hacia los demás de manera pasiva e indirecta. Para ellos, cualquier acción es motivo de discordia, están en constantes peleas con los demás. Sienten placer cuando contradicen a otros y en el propio hecho de confrontar creyendo que siempre tienen la razón.

2. Psicópatas codiciosos: piensan que la vida es injusta y no les da lo que realmente merecen, son bastante envidiosos, celosos, codiciosos, nunca tienen suficiente, no sienten que se les trata de forma justa, causando daños a la sociedad sin remordimientos para compensar esa sensación.

3. Psicópatas carentes de principios: con rasgos narcisistas, ególatras sin remordimiento para manipular o explotar a alguien, mentirosos, desleales con problemas para vincularse, actuando por beneficio propio, proyectan una imagen de frialdad, con actitudes crueles y vengativas. Dificultando un proceso terapéutico.

4. Psicópatas débiles: presentan sumisión, evitación, imagen de seguridad y confianza en sí mismas totalmente falsa, atacan para intentar ocultar sus miedos e inseguridades y su personalidad dependiente.

5. Psicópatas explosivos: presentan súbita e imprevista hostilidad, sin contención y atacan a cualquiera que tengan cerca por creer que lo atacan o sintiendo frustración por la situación o la persona que tiene frente. Como resultado, sus víctimas toman un rol sumiso y pasivo.

6. Psicópatas malévolos: alta hostilidad impulsiva, maligna, vengativa y destructiva hacia otros, con rasgos de sadismo debido a su crueldad, no experimentan culpa o remordimiento, buscando siempre una nueva meta.

7. Psicópatas solapados: intentan dar una imagen de sociabilidad y ser agradables, ocultando su impulsividad, resentimiento y falta de confianza en los demás, suelen presentar rasgos histriónicos y seductores. Sus relaciones son superficiales y fluctuantes, poco sinceros, calculadores, incumplidos e irresponsables, siempre en busca de sentir la adrenalina.

8. Psicópatas tiránicos: muestran alta crueldad, incrementándose ante una persona débil o resistente a su tiranía, buscando la dominación y sumisión del otro, siendo intimidatorios, abrumadores y destructivos.

9. Psicópatas tomadores de riesgo: encuentran placer y vitalidad en situaciones peligrosas, de riesgo, son impulsivos e irreflexivos, dan la sensación de no tener miedo sin importar que sufra una tercera persona prevaleciendo su necesidad de estimulación, asociándose con rasgos histriónicos como antisociales.

Dos ejemplos de esta clasificación la observamos en sujetos como

Mao Zedong (psicópata tiránico)

  • Dirigente del Partido Comunista Chino y de la República Popular China (1949 - 1976)
  • Ejerció un poder absoluto sobre la cuarta parte de los habitantes de la Tierra.
  • Es considerado como el dictador más cruel de China.
  • Era egoísta, falto de escrúpulos, desconfiado hasta el extremo de tener siempre una puerta secreta allí donde estuviera por miedo a ser asesinado, sin otra ideología que no fuera la de conservar el poder, sin aliados, desentendiéndose de designar un sucesor.
  • Estaba obsesionado por el sexo con mujeres muy jóvenes.
  • Las investigaciones dictan que 30 millones de personas aproximadamente perdieron la vida por inanición como consecuencia de sus políticas económicas.

[pic 1]

Andréi Chikatilo (Psicópata débil con el rasgo marcado de injusticia del psicópata codicioso)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (572.1 Kb)   docx (759 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com