ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Denominados Problemas

liskarimoSíntesis30 de Mayo de 2013

637 Palabras (3 Páginas)415 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD N°5

Tema: Los Denominados Problemas

Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos realice la siguiente actividad:

1. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con la escasez

Rta/

El empleo es la realización de una serie de tareas a cambio de una retribución denominada salario que puede ser mínimo y un poco mayor. En la actualidad varios colombianos están aptos para el trabajo y permanecen desempleados o laboran en la economía informal, pero lo realmente alarmante son las escasas posibilidades que tienen los desempleados de encontrar empleo y que además el cargo sea fijo. Es impresionante observar que en países como Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda, los patronos se desesperan al no poder conseguir todos los trabajadores que necesitan, inclusive a diario hacen esfuerzo para retener a sus empleados.

2.Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con choque de intereses

Rta/

Votaciones,cabe destacar que hay choque de intereses y muchas opiniones encontradas entre la oposición y el oficialismo que defiende al actual presidente, lo realmente cierto es que se espera que triunfe la verdad para así arreglar el país que esta tan descuidado.

3. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con la falta de competencias para desempeñarse en un puesto de trabajo.

Rta/Conocimiento general del puesto de trabajo, si no se tiene una noción universal de cómo desempeñarse en determinado puesto de trabajo se estaría generando un costo y un atraso para la organización, ya que no se es productivo o beneficioso para la empresa, por eso es necesario contar con conocimientos sólidos que se adquieren con la experiencia.

4.Analice la siguiente lectura:

EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS

El carpintero que había contratado para que me ayudara a reparar una vieja granja acababa de finalizar su primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se había dañado lo que lo hizo perder una hora de tiempo, y su viejo camión se negó a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Cuando llegamos me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un árbol y toco las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta ocurrió una sorpréndete transformación. Su bronceada cara esta plena de sonrisa. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso entusiasta a su esposa.

De regreso me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. “Este es mi árbol de problemas – contestó-. Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo pero una cosa es segura: esos problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos: Así que simplemente los cuelgo del árbol cada noche antes de entrar a casa y en la mañana los recojo otra vez. Lo divertido –dijo sonriendo- es que cuando salgo a recogerlos no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.(Tomado del libro: LA CULPA ES DE LA VACA, Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo, pag, 106 –107. Intermedio Editores)

• Qué se necesita para poseer este árbol

Rta/ se necesita tener problemas y todos los tenemos pero lo mejor hay que aprender a separar cada cosa de nuestras vidas.

• Realmente es importante el árbol de los problemas

Rta/ aunque necesariamente no debe ser un árbol solo tenemos que darnos cuenta que nuestra felicidad es primordial y que a pesar que tengamos muchos problemas no hay que dejarnos decaer por ellos.

• Por qué el árbol reduce los problemas

Rta/ porque si al menos por un momento no dejamos nuestros problemas aun lado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com