ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados De Emociones


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Las nueve categorías emocionales son una manera de entender la gran parte de nuestra mente que se situa por debajo de nuestra conciencia. Esta parte de la mente, es como un cajón de los trastos. A lo largo del tiempo hemos ido tirando a esta parte de nuestra mente todas las emociones o situaciones que no hemos sabido como gestionar o que en cualquier caso, no está resuelto. Todo sentimiento que no se suelta o trabaja, queda almacenado en nuestra mente, que se llena de escombros emocionales y de pensamientos y sentimientos restrictivos.

1.- En la APATÍA no disponemos de casi ninguna energía y emprendemos poca o casi ninguna acción externa. No somos capaces de hacer nada y nadie nos puede ayudar. Nos sentimos abotargad@s y pesad@s. Tenemos mayor energía y realizamos mayor actividad exterior cuando ascendemos a la pena. Cada sucesión en esta escala, tenemos más energía y llegamos a la paz teniendo mayor capacidad para la acción exterior.

2.- Cuando sentimos PENA o dolor, necesitamos que alguien nos ayude por que creemos que sol@s no podemos hacer nada. Creemos que otra persona puede hacer algo para ayudarnos, queremos que alguien actúe por nosotr@s. Nuestro cuerpo tiene algo más de energía que en el estado de la apatía pero está tan contraído que duele. Tenemos la mente un poco menos abotargada que en la Apatía. Sólo pensamos en lo mucho que sufrimos y en lo que hemos perdido.

3.- Cuando sentimos MIEDO queremos arremeter, pero no lo hacemos por que pensamos que el riesgo es demasiado grande. Creemos que seguramente recibiremos más golpes de los que demos. Nuestro cuerpo tiene un poco más de energía que en la pena, pero aún sigue tan contraído que resulta doloroso. Los sentimientos suben y bajan con rapidez, como el agua fría de una cacerola caliente. La mente aún está un poco menos abotargada que en la pena pero aún sigue opaca. Nuestras imágenes y pensamientos versan sobre la fatalidad y la destrucción. Lo unico que se nos ocurre es que debemos protegernos a nosotros y a quien nos rodea.

4.- Cuando sentimos DESEO queremos poseer. Queremos. Ansiamos dinero, poder, sexo, personas, lugares y cosas . Puede que lo alcancemos o no. Tenemos un sentimiento oculto de que no podemos o no debemos tenerlo. Nuestro cuerpo tiene un poco más de energía que en el miedo. Sigue aún bastante contraído, pero ahora las sensaciones a veces son agradables. Los sentimientos pueden ser muy intensos. Nuestra mente está un poco menos abotargada que en el miedo, pero sigue con los ruidos y las obsesiones. Podemos intentar aliviar nuestras imágenes con fantasías positivas, pero en el fondo, son realmente imágenes de lo que no tenemos. Nuestros pensamientos se ocupan de lo que “necesitamos” tener y no tenemos. Nunca nos sentimos satisfech@s y raramente disfrutamos de lo que poseemos.

5.- Cuando sentimos IRA deseamos investir, para herir y detener a los demás, pero vacilamos. Podemos envestir o no. Nuestro cuerpo tiene un poco más de energía que en el deseo. Está menos contraído y a menudo las emociones pueden ser muy intensas y muy explosivas. Nuestra mente está menos abotargada que en el deseo, pero sigue con los ruidos, la tozudez y la obsesión. Nuestras imágenes se refieren a la destrucción, de lo que vamos ha hacer a los demás. Nuestros pensamientos se ocupan de conseguir que se nos haga justicia y de conseguir que los otr@s paguen. Esta fuerza nos puede asustar, y puede obligarnos a retroceder a tener experiencias de menor grado de energía, e incluso hasta infringirnos daño. La mayoría de las acciones que emprendemos son dañinas para nosotr@s y para los que nos rodean.

6.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com