ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Negocios de Comida y Restaurantes


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

seguido piden consejos: empezar un negocio de restaurante, el cual precisamente esta enfocado a los distintos tipos de negocios de comida.

negocio de comida

Los Negocios de Comida y Restaurantes

Las personas cuando comienzan a generar ideas de negocios, entre ellas suelen llegar a tener el poner un negocio de comida, el cual puede llegar a ser desde un modesto puesto hasta un restaurante en forma dependiendo de su inversión.

Muchos son los comentarios que nos llegan pidiendonos consejos sobre este tema, en los cuales va desde qué tipo de negocio de comida poner o el más rentable hasta cuánto dinero necesitan para ponerlo.

En respuesta a todas sus dudas, estamos buscando proporcionar información que le sea útil y que lo ayude a conocer un poco más sobre este sector. Por esto queremos que antes de empezar un negocio de comida conozca un poco las cifras que se manejan dentro de lo que es el poner algún restaurante.

La Industria Restaurantera en México

Para empezar podrá haber notado que nos referimos a negocio restaurantero y no a negocio de comida, esto se debe a que su clasificación está como industria restaurantera (al menos así es como ciertas organizaciones en México se refieren al tema), en la cual precisamente se promueve la venta de alimentos o comidas de cierto tipo.

Recientemente en los países latinoamericanos, en los cuales se incluye a México, se está buscando integrar una nueva cultura emprendedora en todas aquellas personas que deseen iniciar un nuevo negocio sin importar que tan pequeño sea este, siendo este precisamente el caso de la restaurantería donde aproximadamente uno de cada 10 negocios es un restaurante.

De acuerdo con los datos de una organización mexicana, las unidades económicas de preparación de alimentos y bebidas para su consumo inmediato, clasifica o categoriza las actividades restauranteras de la siguiente manera:

Restaurantes con servicio completo

Restaurantes con autoservicio

Restaurantes de comida para llevar

Restaurantes con servicios limitados

Servicios de comedor para empresas e instituciones

Servicio de preparación de alimentos para ocasiones especiales

Ahora bien es importante que tenga muy en cuenta esto e identifique en cuál quiere estar clasificado, ya que en esto influyen factores como la inversión principalmente, y esto muchas veces llega a representar una oposición a su deseo con su realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com