ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea De Negocio - Restaurante Comida Vegetariana


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

IDEA DE NEGOCIO

La idea de Negocio es un RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA VEGETARIANA, con el que pretendemos cubrir las necesidades de un público emergente el cual está adoptando un estilo de vida saludable y cada día crece más.

Este proyecto va dirigido a un público muy específico que son las personas que adoptan el vegetarianismo el cual se entiende como el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y en ocasiones la de otros alimentos de origen animal, como la gelatina, el huevo o la leche. Con frecuencia, la dieta vegetariana no se reduce únicamente a la nutrición, ya que es probable que también se adopte una actitud y un estilo de vida que rechaza otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana; igualmente, se puede tender a una alimentación apoyada en principios ecologistas y naturistas).

Esto no hace a un lado a toda persona que quiera incluir en su dieta un día sin alimentación con carne.

1. PORQUE ES UNA IDEA INNOVADORA? se hace innovadora por escoger primero que todo a un público poco atendido que tiene muchas necesidades y que al encontrar un sitio donde se satisfagan su fidelización es absoluta.

A. Se piensa que es una oportunidad de mercado, ya que el público que ya es conocedor de esta cultura sería bueno recordarles los sabores con los que hace años no se topa su paladar, la idea también ayudar a quienes se aventuran a cambiar poco a poco su estilo de vida, mostrándoles la misma cara del vegetarianismo pero con sabores más convincentes y con la facilidad con la que se pueden volver vegetarianos sin casi llegar a extrañar los sabores a los que están acostumbrados.

B. Se cree que soluciona un problema en la sociedad ya que la oferta gastronómica para este sector es poca; los restaurantes vegetarianos en la ciudad don casi que inexistente y se podría decir que la comida en cada uno de ellos es muy similar y enfocada a personas que llevan mucho tiempo con este tipo de alimentación y que por ser más saludable han abandonado la idea del buen sabor.

2. Factores.

A. El factor diferenciador de Mercado, Es que se quiere atender las necesidades de un público que diariamente crece con un tipo de comida totalmente distinta a lo que este público está acostumbrado a encontrar en los sitios donde puede recurrir, sin abandonar lo saludable pero imprimiendo en cada plato un toque tradicional contando con una carta que ofrezca platos como burritos, quesadillas, hamburguesas, tamales, lasañas y un menú diario que varíe todos los días; brindando así muchas opciones.

También se observó que los restaurantes existentes atienden de lunes a sábado y únicamente en horario de almuerzo; es allí donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com