ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDA INTERNACIONAL


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

 PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE DE

COMIDA INTERNACIONAL

Instructora

Luz Stella Rey Pardo

Competencia

Emprendimiento

Aprendices

Juan Manuel Olaya Ramírez

Laura Estefanía Vargas Parra

Karol Audrey Acero

 SENA - Centro Agroindustrial Del Meta - HACHON.

Tecnólogo En Gestión Administrativa

Villavicencio, META.

2016


INTRODUCCIÓN

La industria de restaurantes es un reflejo directo de los cambios de la sociedad en la cual operan. La sociedad ha cambiado a un orden social más avanzado y más complicado que implica un movimiento que se aleja de los alimentos producidos en masa para dar paso a alimentos producidos para las masas porque las exigencias de los usuarios han cambiado.

La forma de alimentarse variará con el correr de los tiempos, ya que cada día las personas piensan más en su salud y la selección de los alimentos se basa en éste concepto.

Es por esto que se está comenzando a desarrollar un nuevo estilo de consumo basado en la comida GOURMET, cada vez fabricada con productos más frescos, y orgánicos. En el mundo moderno las personas buscan más aquello que les place y les produce goce, como la buena comida. Salir a comer o almorzar se volvió cotidiano, dejó de ser algo para celebrar.

En las grandes ciudades del país, la gente trabaja lejos de sus casas y encuentra en el restaurante un espacio para socializar y hacer negocios.


OBJETIVO GENERAL

Diseñar un plan de negocios para el montaje y gerencia de un restaurante, para las nuevas tendencias gastronómicas de la ciudad de Villavicencio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Análisis mercado: Determinar el mercado objetivo, y la mezcla de marketing. ( Análisis de las 4 P’s: Precio, Plaza, Producto, Promoción)
  2. Análisis Técnico: Determinar que utensilios, electrodomésticos; son necesarios para la elaboración de cada plato, calidad-costo-cantidad requerida para la elaboración de cada plato.
  3. Análisis Administrativo: Desarrollar una estructura administrativa tal que responda a los requerimientos del negocio y a las exigencias del mercado, definiendo para ello sus políticas, objetivos estratégicos, su estructura, y responsabilidades individuales. (Organigrama)
  4. Análisis Jurídico Legal: Establecer el tipo de sociedad y los procedimientos para la conformación de la misma.
  5. Análisis Financiero: Determinar la estrategia de financiación para el montaje del restaurante y la estructura del mismo.

Plan de negocios para el montaje de un restaurante en la ciudad de Villavicencio, de comida internacional.

¿Cuál es la mejor estrategia para montar un restaurante de comida internacional, en la ciudad de Villavicencio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com