ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO TRASPASO DE RESTAURANTE Y PUESTO DE COMIDA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 9

PLAN DE NEGOCIO TRASPASO DE RESTAURANTE Y PUESTO DE COMIDA  

UN SECTOR CON CONSTANTE CRECIMIENTO

Dado que la hostelería es uno de los principales sectores de actividad en Barcelona, Bares y restaurantes son uno de los motores de la economía, es por esto que en el conjunto del año, los ciudadanos de este país se dejan cerca 1.859 euros en la hostelería, generando un crecimiento cercano al 8% sobre las demas actividades económicas.

En concreto, el sector de la hostelería es uno de los principales motores económicos en España, ya que existen más de 300.000 establecimientos hosteleros, lo que supone un establecimiento hostelero por cada 148 habitantes, un conjunto empresarial que da trabajo a más de 1,6 millones de personas y que supone casi un 7% del PIB nacional.

“Grupo Lara Benavides Asciados” está destinado a ofrecer una serie de productos y servicios dirigidos al consumidor, reflejándose esto en sus precios, en los valores, en la cultura organizativa, creando un vínculo de compromiso social con los clientes, con los proveedores y con el propio personal. En este establecimiento, lo que se pretende es ofrecer al consumidor un servicio óptimo y económico en el Sector de Sants, para los habitantes del mismo y de los alrededores, además de satisfacer sus necesidades como cliente. La oferta es variada y comprende, entre otros, los siguientes productos:

    Gran variedad de tapas.

  Menús del día (desayunos y comidas).  

  Servicio de cafetería.  

   Servicio de Café-Bar.  

   Servicio de Restaurante.  

   Comedor.

Recurso Inicial.

El recurso inicial comprende todos aquellos elementos de los que sedisponen a priori, antes de la elaboración de la propuesta en mención. Estos serían el capital humano de la Familia Lloreda Cuene, familia solicitante del traspaso del restaurante  y quien establece la solicitud de un préstamo para dicha inversion.

Es importante mencionar la experiencia de mas de ocho años laborando en el  secor como trabajadores , concociendo de ante mano la necesidad de presentar unas mejoras en el campo de los restaurantes para así ofrecer un mejor servicio.

Los solicitantes (su experiencia particular), además del capital monetario inicial invertido. El capital humano del que se dispone, vendrá determinado por la formación y experiencia de los distintos personas que conforman la Familia en tareas muy diversas como las de atender mesas, gestionar la barra, tratar con el cliente, realizar los distintos platos del menú, así como organizar el propio menú; y de la experiencia adquirida durante los años en los que han trabajado en el mismo sector de la restauración.  

Localización

Ubicado en un sector de constante crecimiento, de la ciudad, dada la ubicación gerografica, los puntos de interés, y el creciente flujo de personas que frecuentan la zona.

Análisis DAFO.

FORTALEZAS: o Local a estrenar y mobiliario nuevo o semi-nuevo. o Personal joven en la empresa. o La terraza hace esquina, esto quiere decir, una buena localización del establecimiento, proporcionando una visión más global de los clientes, buena temperatura en verano, además del espacio que se puede aprovechar para montar las mesas. o Los empleados de la empresa son de distintos países, creando y fomentando aun más la diversidad cultural del negocio y la buena relación entre ellos. o Servicio rápido tanto en la barra, comedor como en la terraza. o Modelo de producción que favorece la creación de empleo y sostenibilidad familiar. o La filosofía del local, es la relación, entre calidad-precio de los productos y servicios ofertados para los clientes. o Local ubicado en una zona céntrica, captando así la mayor afluencia del público. o Servicio de comidas para llevar que incluye las mismas comidas del local. o Medios de comunicación y divulgación adaptados a las nuevas tecnologías como las redes sociales como son facebook, tuenti y twitter. o Gran espacio para aparcar los coches, ya que hay bastantes sitios libres en la zona y no son de pago. o El personal de la empresa son todos jóvenes entre 20 y 30 años la mayoría, lo que favorece la comunicación y el buen clima laboral de la empresa. o Gran variedad de comidas, tapas y bebidas para degustar. o La diversidad de productos. 36 o el servicio que ofrece el personal a los clientes es de buen trato y de profesionales en el sector. DEBILIDADES: o Poco tiempo en el sector de la Restauración. o Bajo poder negociador con los clientes y los proveedores. o La poca experiencia y la inexperiencia de los socios, al no haber nunca emprendido un negocio. o Poca durabilidad de los productos. o Pocos beneficios. o Numerosos establecimientos de este tipo. o Escasa especialización de la actividad respecto a la demanda y concentración de la misma. o Poca innovación y desarrollo.

AMENAZAS: o La posibilidad de competencia en la zona. o La disminución del turismo y de la sociedad lorquina en los últimos años. o Las comidas ”a domicilio” cada vez más demandadas en la sociedad actual, están provocando, que las personas no acudan a estos establecimientos y por tanto, una disminución del sector. o Reducir la calidad de los productos. o Entrada de nuevos competidores a precios cada vez más bajos. o El sistema actual español es la mayor amenaza que podríamos destacar. o Sensibilidad de este sector a la inflación y subida de impuestos (iva) del 18% al 21%. o Incertidumbre económica, política y social. 37 OPORTUNIDADES: o Zona en fase de crecimiento comercial y a 5 minutos del centro del Municipio de Lorca. o Tras los seísmos de Lorca, los restaurantes, café-bar de la zona con más prestigio fueron destruidos o seriamente, por lo que abrir un negocio en esa zona era captar los clientes que estaban acostumbrados a frecuentar dichos locales de la zona. o Mayor profesionalización del sector de la restauración. o La actual situación de crisis, está generando que el alquiler de los bajos abaraten sus precios, favoreciendo nuestro negocio. o Implementar diferentes tipos de incentivos para el mejoramiento y estimulación de todo el personal del restaurante. o Las experiencias y aprendizajes de técnicas innovadoras del personal pueden ser una parte importante factor en este negocio. o Establecer una serie de ofertas cada cierto tiempo para atraer más clientes. o Alto número de clientes al ser un restaurante, pizzería café-bar ofreciendo la oportunidad de atraer más clientes, desde los más jóvenes, pasando por familias enteras, hasta los más mayores. Para concluir este capítulo, los restaurantes están siendo un sector muy desarrollado, competitivo en el mercado frente al resto de de locales del sector de la restauración, pese a ello, debemos tener en cuenta, que están sujetas a una serie de riesgos en un entorno desfavorable para su evolución. Por esto, una vez finalizado el análisis DAFO, los directores del restaurante definirán el tipo de estrategia competitiva de actuación, además, deberán superar las debilidades de la empresa transformándolas en fortalezas para la organización, por otra parte, aprovechar las oportunidades, y por último, defenderse contra las amenazas con el fin de apuntar a una líneas de mejora en la actividad de ese sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com