ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS para la creación de un restaurante de comida rápida. (Hamburguesas) “La burguesita”


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo

Realizar un plan de negocios para la creación de un restaurante de comida rápida. (Hamburguesas) “La burguesita”

Específicos

  • Estructurar la organización del negocio.
  • Realizar una investigación de mercado para saber que le gusta a la gente y que tanto les interesa nuestro producto.
  • Identificar las condiciones físicas que podría operar el negocio de comida rápida.
  • Identificar la competitividad del modelo de negocio en el mercado
  • Identificar qué tan novedoso y diferenciador es el proyecto por medio de un análisis a la competencia directa.

 

Introducción

     Este proyecto consiste en el análisis de la viabilidad de la creación de un restaurante diferente, que ofrece la oportunidad al consumidor de tener una hamburguesa personalizada, gracias a una barra que le da la posibilidad de armar un producto a su medida. Todo esto va acompañado de un sitio amigable, con música del momento, pantallas con distintas programaciones que invite al consumidor vivir la experiencia de sentirse cómo en casa, y pasar un buen rato entre amigos.

Estás hamburguesas van a contar con una mejor calidad y una diferente preparación. Pero esta misma razón ha hecho que el mercado de las hamburguesas en el país sea cada vez más competitivo ofreciendo diferentes clases de hamburguesas en muchos restaurantes de todo tipo, es por esta razón se quiso enfocar en realizar un producto diferente e innovador.

¿Por qué se ha hecho este trabajo? Para llevar a la practica lo que hemos aprendido en clases y conocer cuales es el proceso para realizar un estudio de mercado y aplicarlo en nuestra vida profesional.

 

     

     

     

Determinar las necesidades de los futuros clientes

La nueva plaza parque toreo en si ofrece una oferta gastronómica, donde se puede encontrar diferentes tipos de restaurantes. Los consumidores cuentan con un espectro amplio en temas de calidad, precio y experiencia, entre ellos encontramos a burger king, Carl’s Jr, Mcdonalds, entre otros. Este último establecimiento ofrece la posibilidad al consumidor de tener por un bajo costo, un producto que muchas veces no brinda la mejor calidad para los consumidores, ya que no están dispuestos a pagar un precio elevado, o que simplemente quieren un restaurante que no sea pretencioso y puedan estar tranquilos.

En la plaza no existe hasta el momento un restaurante que pueda brindar estos tres componentes a los consumidores por un precio justo: calidad, experiencia y precio justo. Existen establecimientos que sirven comida de alta calidad y una experiencia distinta, pero sus ambientes son pretenciosos y no son tan amigables con los consumidores que buscan pasar un buen rato. Además de lo anteriormente mencionado, muchas veces por servir estos productos de calidad y una experiencia diferente, sus precios son tan elevados que los comensales no quieren gastar su dinero en ellos y prefieren ir a otro tipo de restaurante. Es por eso que este proyecto pretende satisfacer la necesidad de los consumidores de tener un restaurante con comida de alta calidad, a un precio moderado y un ambiente que invita al consumidor a estar cómodo y pasar un buen rato entre amigos, además de la posibilidad de crear su propia hamburguesa personalizada. No es un restaurante a manteles, porque el consumidor tiene la posibilidad de estar en un ambiente que no es pretencioso, además tampoco es un restaurante de comida rápida que brinda una calidad baja y un ambiente no tan amigable con el consumidor.

Estudio de mercado, sobre el tipo de consumidores potenciales

Nuestro estudio de mercado se basa en la realización de una encuesta con el fin de identificar las necesidades reales del negocio junto con los demás elementos que permiten disminuir la incertidumbre y posibilidades de fracaso del negocio.

El mercado meta al cual va dirigido nuestro proyecto es:

  • Hombre y mujeres que se encuentren entre 20 y 40 años de edad.
  • Hombres y mujeres que estén buscando comida de personalizada y de calidad.
  • Mujeres y hombres que estén buscando pasar una experiencia distinta entre amigos.
  • Mujeres y hombres que estén buscando un espacio para sentirse en casa, fuera de ella.

El instrumento aplicado se compuso de 19 preguntas, distribuidas en 4 secciones cada una con el objetivo de recabar información relacionada a los datos generales, oferta, demanda y comercialización.

Los datos se obtuvieron de un grupo de 95 personas entre 20 y 40 años de edad y que su zona laboral o de estudios se encontrara dentro de la zona de la plaza.

El motivo de esta segmentación geográfica es debido a que el negocio se pretende ubicar en esta zona y atender al mercado potencial de estudiantes y trabajadores de este lugar en el rango de edad seleccionado.

Rango de edad

Femenino

Masculino

Total general

20-24 años

62%

38%

100%

25 a 29 años

43%

57%

100%

30 a 40 años

33%

67%

100%

Total general

57%

43%

100%

[pic 1]

La gran mayoría de los encuestados son personas solteras (88%), mientras que los casados (8%) y unión libre (4%) representan una considerable minoría. Las personas solteras son, en este caso, el núcleo de población que se debe tener mayormente en cuenta para la realización de este proyecto. Por lo tanto, la forma de ofrecer los productos y el menú debe responder a las exigencias actuales de la juventud.

Estado Civil

Soltero

Casado

Unión libre

Total general

1 femenino

93%

5%

2%

100%

2 masculino

82%

12%

6%

100%

Total General

88%

8%

4%

100%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (221.9 Kb)   docx (128.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com