ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conceptos de autismo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Autismo,

 por S. Ignacio Moreno Saavedra,

Lunes 30 de octubre 2017, Asignatura Filosofía.

El objetivo de este ensayo es aclarar los conceptos de autismo pues un síndrome que tiende a confundirse mucho o no es detectado a tiempo. Es un tema muy extenso por lo que en este trabajo se darán los conceptos básicos, como se diagnostica, sus características. cuál es el tratamiento farmacológico y que otros tratamientos se puede utilizar para tratar el autismo.

El Autismo es un trastorno agudo del desarrollo que afecta la capacidad de comunicarse y de interaccionar, afecta el sistema nervioso con frecuencia. Las causas del autismo son desconocidas. aunque en muchos casos se sospecha que se debe a cambios o mutaciones en los genes, no todos los genes involucrados en el desarrollo de esta enfermedad han sido identificados. Las personas que padecen este trastorno pueden tener en su comportamiento un contacto visual insuficiente, interacción social inadecuada, automutilación, comportamiento compulsivo, impulsividad, movimientos repetitivos o repetición persistente de palabras o acciones.

La variedad y la gravedad de los síntomas que conté en el párrafo anterior pueden variar mucho. En el ámbito de su desarrollo pueden tener una discapacidad de aprendizaje o retraso del habla en la persona o retraso del habla en un niño. Por la parte cognitiva, tienen a tener un intenso interés en un número limitado de cosas o problemas para prestar atención. Psicológicamente no es consciente de las emociones de los demás o de una depresión.

También es común que presenten ansiedad, cambios en la voz, sensibilidad a sonidos fuertes o un tic nervioso. de los síntomas que dije anteriormente, los más comunes son la dificultad para comunicarse, la dificultad con las interacciones sociales, los intereses obsesivos y los comportamientos repetitivos.

En el tema farmacológico se trata con medicamentos antipsicótico. Las terapias pueden ser el manejo de la ira practicando la concientización, desarrollando estrategias de afrontamiento y evitar factores desencadenantes para minimizar los arrebatos emocionales destructivos, La terapia familiar con el asesoramiento psicológico que ayuda a las familias a resolver conflictos y comunicarse de una manera más eficaz. Analizando la conducta por un especialista, ayuda a los niños autistas para aprender habilidades de importancia social mediante la fomentación de un comportamiento positivo, lo cual me lleva a la otra terapia la del comportamiento en el que se enfoca en la modificación de conductas perjudiciales asociadas a este trastorno.

Procesamientos sensoriales en el que el sistema nervioso recibe mensajes de los sentidos y los convierte en respuestas motoras y comportamientos adecuados. También una terapia de lenguaje en línea para poder obtener una terapia de comunicación para ofrecer terapia conversacional desde un lugar distante, este último método lo estamos viendo recientemente en nuestro país con los “doctores virtuales” que tienen las isapres hoy en día. para finalizar las terapias también el uso de animales para mejorar el bienestar físico, emocional y social de los humanos (zoo terapia). Si bien el tratamiento puede ayudar, el autismo lastimosamente no tiene cura y pueden durar años o inclusive toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com