ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una historia para mi hijo y para mi


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 7

Una historia para mi hijo y para mi…………………….

UN ENSAYO

Hijo mío, hoy retomo mis escritos para ti, que debí darte hace mucho tiempo........comprendí que  debes conocer lo que tu mami pensaba cuando era una bebe, una niña, una adolescente, una adulta y ahora como me dices una viejita, así entenderás muchas cosas...........

Como sabes, nuestros recuerdos comienzan hacia los 2, 3,4 o  5 años de vida más o menos, pero si adrede voy atrás y presumo q ocurría cuando nací, subjetivamente, creo que las cosas serían así.....

Brasil,……. una pareja……… tu abuelita , muy joven y tu abuelo , algo más  mayor, buscando un apartamento para ir a vivir en rio de janeiro al casarse. El muy contento  y ella algo dudosa...la fiesta de los colegas de la universidad y los regalos de matrimonio........no quiero ni imaginar una luna de miel……. No puedo, son tan diferentes, pero en fin lograron concebir un bebe.....que sorpresa, fue accidente  o no…… _? ni idea, se aceptó con reservas por parte de los dos. Es lo q creo……luego disgustaron por cosas q hacemos los mayores sin pensar mucho lo q eso significa para el niño q viene en camino.

 Este disgusto termina en un cambio de dirección de sus vidas,….. Mi mama decide volver a Colombia....contrariando los deseos de mi papa claro, pero finalmente llegan a Medellín y entre adaptaciones difíciles llega él bebe....., si yo,...al san VICENTE DE PAUL,

NO te he contado aunque ya lo sabes, tu abuela estudio psicología y tu ABUELO medicina y psiquiatría, esto tiene su grado de gracia y ya te contare porque más adelante…

AQUÍ APAREZCO YO, EN MEDIO DE UN CONFLICTO PARA AMBOS Y NO CON LA GRACIA QUE LES HACE A LOS PADRES TENER SU PRIMER BEBE……cuando menos no a los dos juntos, así q se separan y se pelean por quien me tendrá, de esto no recuerdo nada, solo se q mi mama gano la custodia y mi papa se fue muy triste.

QUE SALIDA AL MUNDO,…… ADENTRO ESTABA CALIDO Y CONFORTABLE Y AHORA, Q FRIO, ME GOLPEAN UNA NALGA, ME BANAN, ME PASAN DE UN LADO A OTRO….EMOCIONES ENCONTRADAS…RISAS, LLANTO, PELEAS……..Y ESTA ES LA VIDA-‘’--¿

Por fin llegamos a una casa cálida, se siente cariño, sigo pasando de mano en mano, hasta q me dejan en una cuna, q sueno, q hambre………me duermo…….

Bueno, hoy todo más tranquilo, siento cariño nuevamente alrededor…………..son mi abuelita, mis tías, mis tíos, mi mama, mi papa___?

Cada vez se hacer más cosas, especialmente cómo hacer para que me atiendan, me den comida y me consientan, los adultos son predecibles……………………..

LUEGO, Ya camino y me voy a inspeccionar la casa, es grande, hay materas, flores, geranios,….. a mi tía  le encanta cuidarlas y me regalo UNA REGADERA   conque  echarles agua, me encantan las sillas mecedoras y mi conejo……

Me gusta cuando vienen los padrinos y los amigos de un tío, siempre me traen regalos, dulces, una muñeca, juegan conmigo y me ponen a bailar….

PARA ESTE TIEMPO YA RECUERDO CON BASTANTE CLARIDAD MI VIDA……

La tía cogió la costumbre de leerme poesía, me gusta y trata de q la aprenda, dice son los versos de Guillermo Valencia, de asunción silva, diego fallón, Y OTROS TANTOS….

 me lee las fabulas de Samaniego y claro a Rafael Pombo……….me gusta mucHo el gato bandido, rin rin renacuajo, la pobre viejecita………………

 y de los otros, ya se varias estrofas de los camellos, la luna, EL NOCTURNO, una verso sobre el amor de la luna y el mar…….aun los recuerdo…. , Algo claro……..por ej…..dice….crece el mar, se encrespa y se agiganta, la luna ave de luz EMPRENDE el vuelo y en el momento en que la faz descansa, da un beso al mar y…SE REMONTA…. al cielo. Algo así….,

Pienso,. Será cierto, se aman’_?_ q bonito romance, pero solo se pueden ver de noche……….., por eso es que el mar luego llora, se inquieta y se agiganta  para alcanzarla….pero se conforman con su suerte,

 q mal esta parte………………… soy sentimental por eso prefiero algo q no me haga pensar  esas cosas, como los camellos…

.veo a mi tía diciéndome, recite  poniendo entonación y parece  recta,  le va  a salir…MUY BIEN,. Y yo….

Dos lánguidos camellos, de elásticas cervices, … Lo recuerdo bien……..ES LINDO ESTE POEMA…..

la tía es aventurera y ha leído mucho, me explica sobre el desierto, sobre qué quiere decir el poema , sobre el atardecer … y bajo aquel rojizo dombo de aquel Zenit de fuego, pararon silenciosos al pie de las cisternas..…me gusta cerrar los ojos e imaginar los camellos descansar y tomar agua…,…

.ella ha leído una novela romántica q se llama EL árabe y me cuente como es la ropa, las tiendas para descanso, pintamos muchos oasis……LUEGO ME HABLA DEL amor del árabe y la esclava……yo abro mucho los ojos, q emoción, es muy bonito, cuando tenga edad se q me prestara el libro. QUISIERA CONOCER EL MUNDO ENTERO……………….

De todo esto, lo único regular es q cuando llegan las visitas me pone a recitar y como la hago a media lengua se ríen mucho, ME DA PENA, pero lo bueno es q me dan monedas para comprar dulces claro y yo las recojo haciendo una venia y luego voy a guardarlas a mi alcancía……..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com