ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los lados opuestos del Dr. Jekyll en la obra “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

Los lados opuestos del Dr. Jekyll en la obra “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

Podemos decir que el Dualismo Personal trataría con el ser humano como si estuviera formado de mente y cuerpo.

Existen propiedades dualistas:

La mente es una prueba de la materia física y sustancia dualista, la mente es una materia diferente a la materia física. Una oposición sujeto-objeto; contra poniendo el alma y el cuerpo.

Cuando hablamos del mal no podemos evitar referirnos al bien, es decir, que existe una convención social al respecto y por ese caso es que las personas suelen manejarse con ello para alejarse o acercarse al mal o bien.

El bien está en estrecha vinculación con lo bueno y lo deseable, mientras que el mal se vincula con lo desagradable, dolor y sufrimiento, en el bien todo suele ser felicidad y no existen problemáticas como en el mal. Así en una persona dual podemos apreciar el bien y por otro lado la práctica de un mal extremo que no puede creerse, porque se vio a esa persona hacer algo bueno.

Podemos afirmar que la naturaleza humana es cuando hacemos referencia al carácter y esencia de los seres humanos, así como su comportamiento y a su condición abarcando la totalidad de la experiencia del ser humano. Esto se refiere a su personalidad donde lo personal y su vida social incluyendo aquí su ética, moral, religión, político, económico, etc.

Cuando hablamos de personalidad nos referimos a la condición psicológica, el conjunto dinámico de características psíquicas de una persona. Es el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos, que caracteriza a una persona y que tiene cierta estabilidad a lo largo de su vida. Al insertarnos en la obra “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” donde se dan pautas del estudio sobre la naturaleza humana, la complejidad del ser humano y por su ansia de conocerse asi mismo, cuando piensa en el dilema de lo bueno y lo malo de las personas y como llegar a separarlo para su superación, por lo que se centra en la dualidad del alma humana; Esta unidad y lucha interior a través del experimento científico, por lo que por medio de una pócima trata de depurar el mal del alma humana, por lo que se piensa, sea una novela psicológica.

La dualidad de la naturaleza humana, es la existencia de dos caracteres antagónicos (Lo bueno y lo malo) en una misma persona de forma opuesta y bien marcados. El Dr. Jekyll, amable, proactivo, dispuesto a resolver problemas y él, horroriza las acciones de su doble: Mr. Hyde, personalidad demoniaca, monstruosa, asesina, no sociable, tosca. Esta dualidad en el Dr. Jekyll y Mr. Hyde son como una entidad disociada en dos.

El propósito de este ensayo es destacar las consecuencias jugando con el problema de la dualidad de la naturaleza humana. Esta novela trata de un abogado el Dr. Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo el Dr. Henry Jekyll, el desconocido y personaje extraño como lo es Mr. Edward Hyde.

Se entiende que gran parte de la población conoce lo que son las enfermedades de orden psicológico, más cuando hablamos de problemas de la personalidad, frecuentes desde la adolescencia y que pueden manifestarse como trastornos de la personalidad, y que, si no se trata a tiempo con un especialista, puede conllevar a ocasionar una familia enferma, ya que la misma no es sólo el individuo, sino también el entorno social, Inclusive a la pérdida de la vida, como es el caso del Dr. Jekyll.

Se conocen diferentes tipos de trastornos de la personalidad, pero en este caso lo abordaremos como una identidad disociativa, desde la dualidad personal, que es lo que llevó al Dr. Jekyll a fabricar una pócima para supuestamente despojar los poderes del espíritu, los más bajos de su cuerpo material, así corriera peligro de muerte. Esto llevó a el Dr. Jekyll a vivir experiencias inesperadas durante la noche.

El dualismo en la personalidad, es algo de la misma personalidad, el lado bueno y el lado malo, de forma opuesta y marcada. Por un lado, la persona profesional, amable, proactiva, con disposición a resolver los problemas, ya sean de índole personal; en el exterior estaba el lado tosco, poco sociable y no activo.

Este lado bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com