ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales procesos cognitivos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

ACT. 2: RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES

INFORME FINAL DE GRUPO

YIMI OVIEDO CAMPOS

Código:

ROBERT CASTRO LOZADA

Código: 8534519

JOHNNY IRIARTE GOMEZ

Código: 9166546

SERGIO VLADIMIR UPEGUI RUIZ

Código: 8127538

JANET VILLALBA

Directora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES & HUMANIDADES

Grupo 401506_5PROCESOS COGNOSCITIVOS BÁSICOS

BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN

Los procesos cognoscitivos básicos son aquellos donde la información es captada por los sentidos, transformada de acuerdo a la propia experiencia en material significativo para la persona y finalmente almacenada en la memoria para su posterior utilización.

ElCurso de Procesos Cognoscitivos Básicos, pretende ayudar a los estudiantes para su autoconocimiento y desarrollo personal, dado que son esenciales para el estudio de la psicología y de otras ciencias sociales y humanas y para su posterior aplicación en la vida profesional del psicólogodándole un mayor compromiso social, a la intervención científica y comunitaria.

OBJETIVOS

Generar competencias y habilidades en el estudiante que le permitan la comprensión de lo quesucede a nivel cognitivo desde una perspectiva biopsicosocial, en el interjuego que se da desde la recepción del estímulo, pasando por la interpretación y el cómo se interrelacionan estos procesos en la captación de la atención y el almacenamiento de la información.

Desarrollar en el estudiante la habilidad de comprensión de lo que sucede a nivel cognoscitivo desde una perspectiva biopsicosocial, en el interjuego que se da desde la recepción del estímulo, pasando por la interpretación y el cómo se interrelacionan estos procesos en la captación de la atención y el almacenamiento de la información.

Desarrollar habilidades cognitivas, meta cognitivas y el dominio de los conocimientos científicos del curso para su integración académica y profesional. Para lo cual el estudiante debe adquirir competencias teóricas y técnicas en psicología cognoscitiva a partir de situaciones problémicas reales.

Permitir que los estudiantes desarrollen su proyecto ético de vida orientado hacia el cumplimiento de su responsabilidad social como futuros profesionales del área

PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS

Se denominan procesos cognitivos a todos aquellos procesos a través de los cuales, la información es captada por los sentidos, transformada de acuerdo a la propia experiencia en material significativo para la persona, donde es almacenada en la memoria para su posterior utilización de la información y propiciar la práctica consciente y controlada de los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com