ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DE SENSACIONES EN MODULSTUDIO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

MARKETING DE SENSACIONES EN MODULSTUDIO

En la actualidad, en Mérida Yucatán ya hay muchos negocios parecidos al nuestro, por eso, este tema de “Marketing de sensaciones” es muy importante a la hora de las compras, como mencioné en los ensayos anteriores, el cliente que busca ModulStudio es de clase media-alta debido a los costos de los materiales, siendo estos una pequeña desventaja ya que es difícil llegar a nuestros precios, por lo mismo la gente que si puede pagar este tipo de cocinas a veces por el trato o por la percepción se va con la competencia.

ModulStudio se encarga de darle valor a cada cliente con el trato tanto preventa como postventa, pero si he observado que muchos clientes primero ven nuestras cocinas que están en exhibición, al igual que los baños y los closets y se ahí comienzan a crear su cocina de en sueño o se basan en cocinas que vieron en algún diseño de internet.  Es ahí en donde el sentido de la vista (al momento de que están viendo la calidad y el diseño de nuestras cocinas) es donde actúa.

Cuando entras a ModulStudio, tiene un pequeño “aroma casero” debido a que como vendemos cocinas, tenemos integrado una cafetera profesional la cual (todas las trabajadoras de Modul somos amantes del café) usamos a diario y eso crea en aroma casero en el entorno.

El sentido de la vista es muy importante igual, por lo que tratamos de usar todos los muebles que se puedan para almacenar nuestras cosas y que no se vea desordenada la oficina.

Creo yo que en donde medio flaqueamos es en el ámbito del sentido del oído, debido a que como somos 5 personas que trabajan en la oficina, cada una tiene un gusto diferente y cambiamos mucho el ritmo de la música a nuestro gusto y no pensamos mucho en el cliente.

Por último, es difícil que encaje el sentido del gusto en nuestro negocio, debido a que no es un negocio de gastronomía, pero, como vendemos cocinas, en teoría deberíamos vender esa sensación de cocina por lo que damos pequeñas muestras de bebidas (café, refrescos y agua); podríamos aumentar esa sensación hogareña aumentando con snacks, pero eso está en propuesta.

En conclusión , cada elemento sensorial afecta mucho en las compras y como decía en el documento en el que me basé “las emociones que se identifican las diferentes maneras en que los consumidores se aproximan a los productos teniendo estos, un conjunto de deseos y emociones que tienen gran influencia en la selección de los objetos y crean preferencias basadas en la percepción sensorial(Eysenck, 1992)”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com