ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI EXPERIENCIA DURANTE LA APLICACIÓN DEL TEST MACHOVER


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

MI EXPERIENCIA DURANTE LA APLICACIÓN DEL TEST MACHOVER

Cuando empezamos la materia, la maestra Karen, nos dijo que investigáramos la teoría de la inteligencia para exponer y después nos dio diferentes tipos de test que son de acuerdo a la teoría de la inteligencia, escogimos el test de machover investigamos todo sobre este test y luego lo presentamos a la maestra. Este test se aplica a cualquier persona y se le pide a la persona que dibuje una persona si dibujó una mujer, se le pide que dibuje un hombre y si se nota que el individuo le cuesta realizar el dibujo se le apoya con una pregunta que trae el test.

Después de realizar los dos dibujos se le pide que haga una historia..

Luego la maestra nos pidió que hiciéramos un diagnostico nosotros elegimos a un adolescente y fuimos a su casa para observarlo, solo fue en el ámbito familiar porque ya estaba de vacaciones llegamos a su casa hablamos con su mama y pedimos su autorización para poder observarlo, lo cual accedió.

Empezamos por preguntar el nombre del adolescente, como es su personalidad y todos los datos que nos pedía el test, después observamos todo lo que él hace cómo se comporta en sus obligaciones y responsabilidades, ese día estuvimos hasta la tarde viendo el comportamiento cuál era su reacción al ver gente extraña.

Después entregamos ese reporte y la maestra nos pidió aplicar el test, ese día que fuimos aplicar el test,  le dimos las instrucciones y le explicamos a Brandon de que se trataba, le entregamos el material tal como lo indica el test y reacciono bien siguió las instrucciones y la verdad no nos costó aplicar el test.

Luego de entregar nuestro diagnóstico, los dibujos la historia la maestra nos pidió que hiciéramos una interpretación del test, la cual nos reunimos leímos, analizamos y la verdad nos costó esa parte, porque en lo personal pues no me siento lo suficientemente preparada para interpretar un test y mucho menos dar un diagnóstico.

La mama del adolescente me pidió que le dijera que salía en la prueba pero realmente no quiero darle el resultado, porque no sé si nuestra interpretación es correcta y no quiero afectar en su vida algo que nos haya salido mal en nuestra interpretación porque siento que nos falta más conocimiento, tal vez talleres que nos ayuden a aplicar una prueba y a interpretarlos con personas realmente capacitadas en el área.

En este test nunca lo habíamos investigado y menos aplicado, me sentí algo presionada porque a veces uno puede percibir de una forma y como era en equipo mis compañeras de otra manera, creo que ese fue el único inconveniente que tuve ,pero también te sirve porque puedes apreciar la opinión de otras personas.  

       

[pic 1]

 

LIC: PSICOPEDAGOGÍA

MATERIA: ***

MAESTRA: ***

TRABAJO: ENSAYO SOBRE EL TEST

ALUMNA: ******

                                                            SABADO 5 DE AGOSTO DEL 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (115.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com