ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MIND AND BRAIN” MENTE Y CEREBRO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Segundo ensayo

Capítulo 2: “MIND AND BRAIN” MENTE Y CEREBRO

Del libro “HOW PEOPLE LEARN” “COMO APRENDE LA GENTE”

“MIND AND BRAIN”

En el transcurrir del tiempo, la gente ha venido acumulando unas grandes ansias de saber cómo es en si el cerebro, y como se desarrollan cada uno de sus procesos mentales. Para esto han enfocado varias ciencias al estudio de cada uno de los procesos neuronales y cómo influye el medio en ello.

El cerebro empieza a desarrollarse desde etapas muy tempranas, y es allí donde la ciencia ha concentrado sus estudios mayormente, es decir la etapa del neuro-desarrollo de los bebes y los niños, y se agotan todos los esfuerzos en saber cómo influyen las primeras experiencias del niño (a) en esta etapa.

Los campos de la neurociencia y las ciencias cognitivas están ayudando a satisfacer esta curiosidad fundamental sobre cómo las personas piensan y aprenden, ya que se ha permitido obtener ideas de cómo se desarrollan cada uno de estos procesos en el cerebro, trayendo avances en cuanto a los métodos de estimulación y mejor desarrollo neuronal.

Pero también debido a varios estudios se han creado concepciones erróneas de algunos procesos cerebrales tales como que el hombre solamente utiliza el 20% de su cerebro distribuido en varias secciones.

Ciencias como la psicología evolutiva, la psicología cognitiva y la neurociencia, han contribuido mediante sus estudios investigativos a encontrar detalles sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, y como se

desarrollan los procesos mentales y los factores que influyen en la inteligencia.

Tres puntos principales para guiar la discusión en este capítulo:

1. El aprendizaje cambia la estructura física del cerebro.

2. El aprendizaje organiza y reorganiza el cerebro.

3. Diferentes partes del cerebro podrían estar listas para aprender en diferentes momentos.

Desde la perspectiva de la neurociencia, la enseñanza y el aprendizaje son muy importantes partes del desarrollo del cerebro de un niño y el desarrollo de procesos psicológicos. Y también estos estudios van enfocados a identificar los factores hereditarios y los factores del medio que influyen en el desarrollo del cerebro.

El proceso de sinapsis es el que estimula el proceso de desarrollo del cerebro, creando una especie de diagrama de cableado, creando así en el sistema nervioso un gran número de conexiones y la experiencia juega un papel muy importante en la formación de estas. Se dice que el niño al nacer el cerebro se desarrolla dos tercios de su tamaño adulto, esto ocurre gracias al proceso sináptico. En realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com