ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINDSET La nueva psicología del éxito


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MINDSET

La nueva psicología del éxito

[pic 2]


[pic 3]

Mindset: la nueva psicología del éxito

La psicóloga de la Universidad de Stanford, Carol Dweck, afirma que hay dos tipos de mentalidad la “fija” y la “de crecimiento” dice que la segunda suele ser más exitosa.

Pero ¿qué es la psicología del éxito? Muchos autores marcan a la psicología del éxito como la mentalidad de las personas para desarrollarse en el mundo empresarial y personal, perseguir obstinadamente sus objetivos. Tener bien claro en mente lo que queremos lograr y cómo lo vamos a lograr ayuda de manera exponencial a lograr nuestros objetivos. Cabe mencionar que siempre tenemos que tener en mente una idea realista, es decir, que se pueda realizar y coherente con lo que tenemos en la vida. Llamémosle ser ambiciosos, en el buen sentido de la palabra, siempre aspirar para ser mejores y obtener más.

“En una mentalidad de crecimiento la gente cree que la mayoría de sus habilidades básicas se pueden desarrollar a través de la dedicación y el trabajo-cerebros y talentos duros solo son el punto de partida” (Elévate, 2016) Aquí comienza el amor hacía el aprendizaje, el poder crear un crecimiento personal y empresarial, llegar a ser el mejor en lo que se quiere capacitar y desarrollar. Es importante siempre tener una motivación, pues si esta está presente siempre aspiraremos a más, ya sea motivación propia o externa. La motivación juega un papel importante en el éxito pues según Dweck dice que “prácticamente todas las grandes personas han tenido estas cualidades. La enseñanza de una mentalidad de crecimiento crea la motivación y la productividad en el mundo de los negocios, la educación y el deporte. Mejora las relaciones.”

Hablamos de una mentalidad “fija” y una “de crecimiento” la fija nos dice que se basa en todos los rasgos de la mentalidad de una persona como la inteligencia, las habilidades y el carácter son muy difíciles de poder cambiarlos, hasta se podría decir que su mentalidad es un poco conservadora, pero no quiere decir que no puedan lograr el éxito, van a llegar a él con sus habilidades y su inteligencia predeterminada. Mientras que la mentalidad de crecimiento clasifica los fracasos como oportunidades para mejorar, desarrollarse y crecer.

Carol Dweck comenta: “la mentalidad de los estudiantes jugó un papel clave en su motivación y logro, y descubrimos que, si cambiamos la mentalidad de los estudiantes, podríamos aumentar su logro. Más precisamente, los estudiantes que creían que su inteligencia podía desarrollarse (una mentalidad de crecimiento) superaba a aquellos que creían que su inteligencia estaba fija (una mentalidad fija). Y cuando los estudiantes aprendieron a través de un programa estructurado que podían “hacer crecer sus cerebros” y aumentar sus habilidades intelectuales, lo hicieron mejor.”

Como lo marca Dweck el tipo de mentalidad que posee la persona juega un papel muy importante en el desarrollo personal y empresarial, aunque es posible “cambiar” el tipo de mentalidad de las personas, pongo cambiar entre comillas, porque creo que para poder cambiar la mentalidad de las personas lleva un largo  y me atrevería a decir que hasta un tanto difícil proceso, se puede ayudar a la persona a tener una perspectiva distinta que le permita desarrollar la capacidad de aprendizaje y se haga un poco más flexible y adaptable a la persona y se incline un poco hacía una mentalidad de crecimiento. La psicología tradicional nos dice que es muy difícil que una persona deje lo que sabe si esta lo aprendió desde muy pequeña, mientras que si lo aprendió en la adolescencia o en la adultez es más fácil que pueda cambiar ese conocimiento por uno nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com