ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO TOULMIN DE ARGUMENTACIÓN


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

MODELO TOULMIN DE ARGUMENTACIÓN

Pregunta

¿Son vulnerados los derechos humanos cuando actores del conflicto armado perjudican directamente el desarrollo psicosocial de los habitantes de la zona rural de Colombia?

Punto de vista

El conflicto armado viola los derechos humanos de los campesinos.

Fundamentación

¿Qué lo motiva a pensar así?

A través de la historia ha sido evidente las diferentes formas como los actores del conflicto armado han vulnerado y coartado los derechos humanos de los campesinos causando hostilidades permanentes en las regiones rurales.

¿Qué razones tiene a favor de esa posición?

La violencia se ha prolongado por años en la historia colombiana, el resultado ha sido desastroso. Al respecto Vélez (2006) menciona que los grandes problemas que viven las personas del campo se ha convertido en un proceso de invisibilización por un lado y de violencia y conflicto armado por otro donde lógicas tradicionales de tipo social y cultural y limitaciones económicas y de infraestructura no les permite acceder a cierto tipo de bienes y servicios que sí logran conseguir muchos individuos de las ciudades.

¿En qué apoya su apreciación?

1. El conflicto armado coarta totalmente el desarrollo, además vulneran los derechos humanos de toda una comunidad, niños y niñas, jóvenes, adultos y ancianos, cometen atropellos al derecho a la vida, a una vivienda digna, a la educación, a la libertad de expresión. En otras palabras coartan el futuro.

Restrepo (2006) menciona que las guerras han sido (...) procesos de acción colectiva desencadenantes indirectos o directos de modificaciones en las relaciones de ciudadanía.

Referencia

Restrepo, O. (2006). Ciudadanía, género y conflicto en pueblos indígenas. México: Red Convergencia.

2. Ha sido evidente la vulneración de los derechos humanos, Amnistía internacional (2008) menciona que es difícil cuantificar con precisión los abusos contra los derechos humanos, especialmente dado que en la mayoría de los casos no hay denuncias ni informes oficiales.

Referencia

Amnistía Internacional (2008). “¡Déjennos en paz!”: la población civil, víctima del conflicto armado interno de Colombia. España: Editorial Amnistía Internacional.

¿Qué hechos ilustran su apreciación?

1. Empoderamiento de grandes extensiones de tierra en la zona rural que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com