ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Psicologico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

MENSAJE

“Cada uno de nosotros somos duenos de nuestra propia vida, y no debemos dejar que nadie viole nuestros derechos, ni debemos dejarnos ser maltratados”

“La vida es maravillosa y ningun ser humano tiene derecho a destruirla, cada dia se debe vivir como si fuera el ultimo de nuestras vidas”

CONCLUSIONES

En este problema social los mas perjudicados son los niños, los cuales sin culpa alguna son los que cargan consigo los traumas de los problemas que ocurren en su hogar, pero lo mas alarmante nos es solo que son presenciadores de estos problemas, sino que en muchos casos son las victimas de la violencia.

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Profesional de Derecho y Ciencia Política

“Año de la Investigación Científica UAP”

Alumn…

Docente:

Asignatura:

Psicologia

Codigo:

Uded:

2010

INTRODUCCION

En estos últimos años se ha venido dando una serie de programas y leyesen defensa de los derechosdel niño y la mujer. Sin embargo, ¿eso nos asegura el bienestar?, ¿acaso estos programas y leyes bastarán para cesar los maltratos físicos y psicológicos que se producen día a día contra ellos?

Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en la posibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.

Para lograr el cambiode esta situación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus progenitores.

Debemos ir, entonces, en búsqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com