ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 8

TALLER

1. Como se describen los procesos de marketing en la empresa o productos seleccionados.

Teniendo en cuenta la visita realizada a la feria gastronómica en la cámara de comercio de Neiva seccional Pitalito, pudimos identificar los siguientes procesos de marketing en las empresas observadas.

PROCESOS DE MARKETING

Necesidades deseos y demanda: La comercialización del café y sus derivados nace como una necesidad de explotar un recurso natural que tenemos al alcance ya que el Huila es uno de los principales productores y exportadores de café, de allí nace la idea de llegar al mercado con productos innovadores con el objetivo de conquistar nuevos mercados.

Oferta del mercado: Debido a la necesidad de formación en los procesos relacionados con el café y sus derivados, instituciones como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, ofrecen dentro de sus programas de formación académica capacitación alrededor de este producto, con el fin de fomentar el fortalecimiento de empresas para este nuevo mercado que cada día se hace más fuerte en nuestro departamento.

Valor y satisfacción: El café es un producto de alto consumo y por ende su mercado es muy atractivo ya que se puede atrapar la atención no solo de la población adulta con un muy buen café sino también a los jóvenes con los muy conocidos capuchinos y a los niños con productos como los nevados de café que adicional a el producto principal lleva un a mezcla de chantilly y arequipe, chocolate e incluso frutas como el maracuyá.

2. según los conceptos de la unidad dos explique cómo se identifica la estrategia de producto y la mezcla de marketing.

Podemos identificar la estrategia de producto y la mezcla de marketing cuando vemos un producto y lo podemos diferenciar del resto. Este es un punto muy importante al momento de realizar la estrategia del producto ya que se debe dejar claro que el producto que se comercializa puede ser parecido a otro pero que tiene ciertas características diferentes que lo identifican. Por ello al desarrollar una etiqueta, marca o slogan se debe tener claro que queremos destacar del producto, cuales con las características que dicho producto posee que la competencia no y de esa manera lograr que al momento de mirar el producto en una vitrina el consumidor final identifique no solo el producto sino también la marca y a la empresa que los produce, con el fin de lograr que no solo se venda un producto en especial sino la línea de productos en general. Por ejemplo si en alguna parte del mundo se mira la marca Juan Valdez sabemos que se refiere a el mejor café del mundo el café de Colombia, generando emociones para los que están lejos y pueden sentir a través de una taza de café la satisfacción de estar más cerca a su tierra. Esta marca no solo vende café sino que tiene otros productos que comercializan atraves de esta misma marca logrando una excelente estrategia de mercado y una gran mezcla de marketing.

3.En el marco de la estrategia de marketing identifique y describa las asociaciones para crear relaciones con los clientes y estrategias de fidelizacion.

Para diseñar estrategias de marketing con el fin de crear relaciones con los clientes y estrategias de fidelizacion es importante tener en cuenta el publico objeto de dichas estrategias para satisfaccer sus necesidades tomando en cuenta sus costumbres de compras, pero ademas es importante analizar la competencia que dicho mercado trae consigo con el animo de identificar y aprovechar sus debilidades a nuestro favor.

En primer lugar se deben crear estrategias para el producto con la intencion de hacerlo mas atractivo a nuestros clientes un ejemplo claro es lo que hace el fresco frutiño con sus nuevos sabores, guayaba naranja agregandole un valor nutricional, y nuevos atributos al producto, cambiando su color, etiqueta, y presentacion en general.

El precio es el valor que le damos al producto al momento de ofrecerlo al consumidor, si es un producto lanzado al mercado por primera vez se debe tener en cuenta que debe llegar con un precio bajo con el fin de que sea accesible y pueda ser fácilmente penetrado al mercado y así lograr una rápida acogida. Ofrecer descuentos en temporadas del año especiales.

También es importante pensar en la forma en la que nuestro producto esta o va a ser distribuido para llegar al consumidor final, para ello podemos hacer uso de intermediarios minoristas con el fin de lograr una mayor cobertura del producto, las redes sociales pueden ser una gran herramienta para vender el producto de manera virtual, ofrecer servicio de entrega a domicilio, para que el cliente obtenga su producto sin salir de casa.

Además se debe trabajar arduamente en la promoción de nuestro producto para que los clientes nuevos lo conozcan y para que los clientes que ya nos prefieren no nos olviden para ello es importante la publicidad que podamos crear alrededor del producto en revistas, emisoras, volantes, internet, redes sociales entre otras.

De igual manera se debe resaltar la importancia de que el producto que estamos ofreciendo sea de calidad y que realmente satisfaga las necesidades del consumidor, para que el mismo se encargue de nuestra publicidad atrayendo nuevos clientes y recomendando nuestro producto. Debo destacar que una venta no se termina cuando el cliente paga el producto en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com