ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Plan


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Según los autores, para hacer un plan de marketing, antes se debe hacer un análisis de la industria, en la cual vas a lanzar la empresa. Se debe contar con La información requerida son fortalezas, debilidades competitivas, precio, promoción, distribución, beneficio y producto, todo para establecer metas y objetivos de mercado.

Es necesario categorizar los competidores en base a el máximo de información pública y estudios de mercado, con fines de identificar fortalezas y debilidades. La información adquirida de las estudios de mercado son datos que nos permiten saber nichos de mercado, precio, canal de distribución, estrategia de promoción entre otras… Para un estudio de mercado bien realizado se necesita saber primeramente los objetivos del estudio para con esto adquirir los resultados deseados no información que no se pueda interpretar en un beneficio.

La recolección de fuentes secundarias de investigación hace frente a específicamente a los objetivos de mercado, industria y competidores. Primeramente se deben de agotar todas las fuentes secundarias gratuitas para luego pasar a servicios comerciales de índices, auditorías y recursos de información.

La recopilación de información de fuentes primarias. La información que es nueva son los datos primarios. La recopilación de datos primarios implica un procedimiento tal de recogida de datos como la observación. networking, entrevistas, grupos de enfoque, o la experimentación y por lo general un instrumento de recolección de datos, como un cuestionario.

Análisis e interpretación de resultados, los resultados de las recolecciones de información deben ser evaluados e interpretados con fines de proporcionar resultados específicos.

Cuando ya se tiene los datos se realizan los planes para operar el mercado de manera efectiva y bajo los objetivos del negocio que a su vez sirve al propósito importante del establecimiento de presupuestos y proyecciones financieras. Ya que se requieren ofrecer proyecciones de mercado a 2 o 3 años se necesita planificar el desarrollo para la empresa.

Características de un plan de mercado:

o Se debe proporcionar una estrategia para llevar a cabo la misión de la empresa o una meta.

o Debe basarse en hechos y supuestos válidos. La asignación de todos los equipos, recursos financieros y los recursos humanos debe describirse.

o Continuidad año con año del plan mercantil con nuevos objetivos y retos.

o Debe ser simple y corto

o Flexibilidad a cambios y realizarlos estratégicamente.

o Especificar criterios de evaluación, para establecer desempeño.

El plan de mercado de ser un documento escrito donde se denota la importancia de la comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com